Así puedes eliminar las estrías de tu piel

Las estrías son aquellas marcas que se denotan en el cuerpo tanto de hombres y mujeres cuando la piel se estira. Estas son el resultado de las roturas de las fibras de colágeno y la llamada elastina de la dermis.

Las estrías no son un defecto del cuerpo, es parte de él naturalmente. Algunas de estas roturas pueden ser pronunciadas y otras no tanto. Algunas son gruesas con colores intensos , mientras que otras solo son leves.

LEA TAMBIÉN: NATALIA MUÑIZ HACE REALIDAD EL SUEÑO DE ELIMINAR ESTRÍAS Y EL ACNÉ

Por lo general las estrías pueden aparecer en la pubertad, en los cambios de peso rápidos o en el embarazo. Como hemos mencionado, las estrías no son otra cosa que la marca del estiramiento de la piel por falta de elasticidad. También la hidratación y la nutrición de la piel tienen mucho que ver.

¿Puede existir una variedad de estrías?

¿Puede Existir Una Variedad De Estrías?

Las estrías pueden ser blancas o rojas. También puede haber estrías de distensión que se producen por embarazos y cambios de peso bruscos. También en diversas patologías como el síndrome nefrítico o la ascitis.

Algunas estrías tienden a ser un poco purpuras o rosáceas, y algunas se asocian con un síntoma del síndrome de Cushing. Este síndrome hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, una hormona suprarrenal que lucha contra el estrés. También se pueden crear por el consumo prolongado de corticoides.

Pueden clasificarse en su forma de producirse. De la pubertad, por cambios hormonales que producen estirones en el cuerpo. También por la distención que se producen por los cambios bruscos de peso. Las atróficas por estiramientos forzados y aumentos de músculo de los deportistas.

También las hay por gravidez, por ejemplo, en el embarazo o en ciertos casos de diabetes. La enfermedad de Cushing también puede ser causa de estrías. Se producen al usar cremas de corticoasteroides continuamente en una zona concreta del cuerpo.

¿En qué zonas suelen aparecer más?

¿En Qué Zonas Suelen Aparecer Más?

Las zonas en donde más suelen aparecer son en el vientre, en las caderas y en los glúteos. En los senos también pueden aparecer debido a un cambio brusco hormonal en la pubertad. También en los muslos. Son las zonas con más presión.

Las estrías pueden comenzar cuando empiezan los cambios corporales en nuestra piel.Se dice que estas surgen por el crecimiento, la mala alimentación o la falta de hidratación causan las primeras estrías.

Aunque por mucho tiempo las estrías se han tratado como algo ‘feo’ o desperfectos de la piel, la realidad es que es normal y natural tenerlas. Pues no debe ser objeto de burla o de señalamientos para una persona.

Es sabido que a raíz de la aparición de estrías, a muchas mujeres y hombres les surgen las inseguridades. Sin embargo hay algunos remedios para evitarlas o hacer que disminuyan un poco.

¿Qué debo hacer para tratar las estrías?

¿Qué Debo Hacer Para Tratar Las Estrías?

Hay una variedad de opciones para tratar estas marcas de la piel, algunos pueden ser completamente eficaz y disminuyen el rastro. Otros simplemente no hacen nada, así que toca aceptarlas y simplemente tener en cuenta que es algo completamente natural.

  • Hidrata tu piel diariamente. Utilizando alguna crema hidratante es posible eliminar un poco las estrías en la piel, además que ayuda a prevenir que se produzcan más.
  • Buena alimentación. Aunque no hay alguna dieta para poder eliminar por completo las estrías. Una dieta rica en minerales, vitamina E, C y B5, pueden ayudar  a una mejor salud para tu piel
  • Hacer ejercicio moderado. Hacer ejercicios cardiovasculares pueden ayudar  a las zonas del cuerpo afectadas.
  • Toma agua. Mantenerte hidratado es fundamental para el cuerpo.
  • Aceite de coco. Este es un excelente remedio casero para eliminar estrías blancas  debido  a los ácidos grasos y vitaminas que tiene. El aceite de coco es rico en vitaminas E y K, que son las que se encargan de producir colágeno. Aplícalo en las zonas afectadas diariamente.
  • El limón. Este es un alimento que es rico en vitamina C, que lo hace perfecto para poder rejuvenecer la piel y evitar que esta envejezca rápidamente. Solo tienes que pasar la mitad del limón en donde tengas estrías y dejar que actué durante una hora.
  • Aceite de almendras.  Este es uno de los mejores productos que se utilizan para eliminar y prevenir las estrías. Es recomendable utilizarlo después de bañarse, no uses mucha cantidad y déjala hasta que el líquido penetre y actúe.        

Tratamientos médicos

Tratamientos Médicos

Si deseas realizar una intervención para tratar las estrías, los procedimientos que debes aplicar son los siguientes:

  • Laser. Los tratamientos con láser son muy útiles, debido a que este permite producir más elastina y colágeno, de esta forma pueden regenerar la dermis  y la epidermis.
  • Ácido hialurónico. Este método trata de infiltrar ácido hialurónico, además de otros compuestos en la piel, que permiten rellenar las estrías y devolver la elasticidad en la piel.
  • Plasma. Primero para poder hacer este tratamiento, es necesario sacar una muestra de sangre del paciente, luego se procede a obtener el plasma con factores de crecimiento , que se inyectan en las estrías para lograr su generación.