La señal que te avisa de que tendrás diabetes

-

Mucha azúcar, mucha grasa, poco deporte: los expertos han advertido durante mucho tiempo sobre las consecuencias para la salud de un estilo de vida poco saludable; en todas las clases y grupos de edad. No en vano, la diabetes mellitus tipo 2 ahora se considera una enfermedad generalizada: del 90 al 95 por ciento de todas las personas con diabetes padecen diabetes tipo 2.

10
Diabetes como resultado de la resistencia a la insulina

No existen recetas mágicas

El tratamiento temprano de la diabetes es esencial para prevenir daños en órganos como el corazón, los ojos y los riñones. El tratamiento temprano de la diabetes es esencial para prevenir daños en órganos como el corazón, los ojos y los riñones. Existen diferentes tipos de diabetes mellitus.

Si hay una falta absoluta de insulina, se habla de diabetes mellitus tipo 1; luego, las «islas» en el páncreas se destruyen y ya no producen insulina. Por lo tanto, la enfermedad es una enfermedad autoinmune, porque el propio sistema inmunológico del cuerpo destruye las células productoras de insulina en el páncreas. El tipo 1 ocurre cuando se destruyen del 80 al 90 por ciento de estas células.

Si la insulina no funciona correctamente, tienes diabetes mellitus tipo 2. Y esta condición o la condición anterior se llama «resistencia a la insulina», por cierto, el trastorno más común de nuestro metabolismo de carbohidratos.

Siguiente