Alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial

-

Uno de los problemas de salud que más se tienden a diagnosticar son los relacionados con la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Esta se trata de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones.

Para combatir esto, y de una forma natural, además (sin medicamentos) es posible a través de una buena y correcta alimentación, aunque obviamente no todos los tipos de alimentos cumplen con esta finalidad. De esta manera, y para controlar o hacer que esta presión arterial disminuya, contamos con algunos que nos ayudarán de la mejor manera. Los repasamos.

5
El plátano también nos puede ayudar gracias a su alto contenido en potasio

Plátano potasio

Publicidad

Es verdad que en muchos casos es imprescindible recurrir a los medicamentos para evitar que se sobrepasen los límites saludables de 13 mm Hg la sistólica y 84 mm de Hg la diastólica, y esos fármacos acompañarán al hipertenso durante toda su vida.

Sin embargo, ya sea con o sin tratamiento farmacológico, es fundamental seguir un estilo de vida saludable, donde reducir el consumo de sal, adelgazar y caminar son tres pilares fundamentales. Pero no son los únicos.

Hay otras acciones muy eficaces para poner freno a la subida de tensión. De ahí que alimentos como el plátano sean tan buena idea para frenar la presión arterial. Es más; en este sentido, un plátano proporciona el 12% del potasio que necesitas a diario, al tiempo que también aporta calcio y magnesio. Así, tomar plátano entre horas será perfecto.

Publicidad