Alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial

-

Uno de los problemas de salud que más se tienden a diagnosticar son los relacionados con la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Esta se trata de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones.

Para combatir esto, y de una forma natural, además (sin medicamentos) es posible a través de una buena y correcta alimentación, aunque obviamente no todos los tipos de alimentos cumplen con esta finalidad. De esta manera, y para controlar o hacer que esta presión arterial disminuya, contamos con algunos que nos ayudarán de la mejor manera. Los repasamos.

3
La cebolla y el ajo favorecen la buena circulación de la presión arterial

Cebolla ajo presión arterial

Entre los alimentos que hay que evitar, se encuentran azúcares, alcohol, regaliz, picantes, sodio y los productos que lo contienen (embutidos, quesos, conservas, etc).

Sustituye la sal por cantidades moderadas de algas marinas, tamari o miso y agua de mar, o especias (no picantes), hierbas aromáticas y ajo. Es entonces cuando podemos recurrir a alimentos tan aptos para la presión arterial como la cebolla o el ajo.

Y es que la cebolla, al igual que ocurre con el ajo, tienen propiedades similares. Esto es porque favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Lo mejor es incorporarlas a ambas en la dieta a diario. Consume una cebolla al día, cruda o cocida. Si se consume cruda, mejor marinada con vinagre de manzana. En el caso del ajo, es óptimo consumir un diente al día.

Publicidad