Este es el motivo por el que te ruborizas

-

Imagina recibir una tarjeta de San Valentín de tu amor secreto. Te lo entregan, te dan una sonrisa y se van. ¿Cómo crees que se ve tu cara durante esta escena? ¿Tu cara se está poniendo roja? Eso se llama rubor. Entonces, ¿te ruborizas y por qué lo haces?

3
¿Te ruborizas también cuando sientes vergüenza?

Este es el motivo por el que te ruborizas

Sonrojarse es una forma de decir «Estoy avergonzado» a quienes te rodean sin palabras. Al igual que temblar es una forma de decir «tengo frío» sin decirlo realmente.

La mayoría de las personas que se sonrojan desearían no hacerlo, pero el rubor es en realidad un truco realmente genial que tu cuerpo puede usar para mostrar tu estado emocional.

La mayoría de nuestras emociones producen algún tipo de respuesta en su cuerpo; piense en las mariposas en su estómago o en los latidos de su corazón. Pero sonrojarse es diferente: no es solo una respuesta emocional, también es una demostración emocional y una forma en que puedo comunicarte mi estado emocional.

Normalmente nos sonrojamos cuando sentimos vergüenza o vergüenza, situaciones en las que sentimos que los demás nos juzgan y tal vez nos encuentran deficientes. Así que el sonrojo me permite comunicarte que sé que podría haber metido la pata; Sé que hice algo mal; Sé que fallé de alguna manera, así que por favor no me juzgues con demasiada dureza.

Lo que es especialmente bueno sobre el rubor es que, en comparación con otros tipos de manifestaciones emocionales, es «honesto». Usamos expresiones faciales para mostrar nuestras emociones, pero podemos ocultar nuestras emociones o podemos fingirlas. El sonrojo, sin embargo, es automático; ocurre completamente fuera de tu control y no puedes fingirlo ni detenerlo.