Por qué no deberías cortarle las uñas a tu gato

-

El recrecimiento de las uñas de gato es tan natural como el crecimiento de las uñas de las manos y los pies de los seres humanos. Muchos supuestos tigres domésticos necesitan las garras largas en sus patas no solo como ayuda para escalar y saltar, sino también para marcar su territorio o atrapar presas.

2
El gato avisa cuando llega el momento

Por qué no deberías cortarle las uñas a tu gato

Tu gato generalmente se comunica de cierta manera cuando ha llegado el momento. Algunos gatos y gatos machos ya se limpian las garras con movimientos cotidianos, como trepar, por lo que las garras suelen retraerse mientras corren, mientras que otros necesitan el apoyo de un rascador o la ayuda de unas tijeras para garras.

En general, por lo tanto, se puede decir que en realidad no siempre es necesario cortar las uñas de un gato. Sin embargo, el propietario aún debe prestar atención a las patas de su tigre doméstico y así evitar lesiones o restricciones de salud.

Sin embargo, si se produce una lesión, es recomendable contratar un seguro médico para gatos. Esto lo cubre a usted y a su animal en caso de duda y lo protege contra los altos costos médicos y el tratamiento limitado.