Los cursos homologados para educación infantil de Novapro

La profesión docente implica, además de enseñar, estar en permanente formación y aprendizaje. Los que acceden a nuevas herramientas y métodos de trabajo se consolidan como mejores profesionales.

En consecuencia, la institución Novapro cuenta con cursos homologados para educación infantil, dirigidos a aquellos profesores que ya hayan terminado su carrera universitaria. Las formaciones son útiles tanto para quienes busquen profundizar en algún área de conocimiento como para quienes estén en instancia de preparación de las oposiciones y necesiten sumar puntos.

Cursos acreditados para mejorar el CV y mejorar la puntuación

Todos los cursos homologados para educación infantil de Novapro están acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija. Por lo tanto, cumplen con los requisitos de puntuación necesarios que exigen las oposiciones de la Administración Pública y suman puntos para quienes buscan conseguir una plaza como maestro de Educación Infantil. Además, también se puede integrar en el currículo de un docente, para valorizar cualquier futura candidatura ante un proceso de selección o empleo.

Las formaciones que imparte Novapro se dictan de manera online, por lo cual nadie está obligado a desplazarse a ningún sitio. Los cursos se pueden adaptar a la rutina de quien los realiza, por lo cual cada uno puede administrar su tiempo y coordinar sus actividades cotidianas sin problema.

Además de los requisitos y ventajas laborales que proporcionan en un futuro, las formaciones profundizan y amplían los conocimientos de los educadores.

Novapro, además, proporciona un seguimiento y apoyo continuo para quienes realizan los cursos homologados para educación infantil. Los contenidos que conforman los programas son de gran relevancia y actualidad. Gracias a esto, sirven para preparar los temarios de las oposiciones y además mantienen a los alumnos informados sobre las últimas tendencias educativas.

Un objetivo a desarrollar en cada curso

Cada uno de los cursos tiene objetivos diferentes y se orienta a ampliar conocimientos en un aspecto específico de la educación infantil. Por ejemplo, en el llamado “Principales factores que intervienen en el desarrollo de los niños y niñas hasta los seis años” se apunta a que los educadores tomen nota del proceso de crecimiento de sus alumnos para adecuar la educación y las intervenciones docentes a ese proceso.

En el denominado “La función del maestro o maestra en educación infantil” se analiza el rol de los maestros, su importancia y cómo son percibidos por la sociedad. Después, en “El desarrollo del lenguaje infantil y de las diferentes expresiones del niño” se estudia a los alumnos. Este es muy importante para que los pequeños se desarrollen cognitiva, social y emocionalmente.

Por último, el cuarto de los cursos homologados para educación infantil de Novapro es “Educación para la salud en la etapa infantil”, en el que se aprenden estrategias para que los niños adquieran hábitos saludables.

Todos los cursos homologados para la educación infantil impartidos por Novapro acercan nuevos conocimientos a los docentes, que además verán incrementar su puntaje y experiencia curricular.