Quantcast

Facebook proporcionará soporte mediante chat en directo a los creadores que pierdan el acceso a sus cuentas

Facebook ha anunciado una nueva tanda de medidas para ayudar a los creadores, entre las que destaca la prueba de una función para proporcionar soporte a través de chat en directo con los creadores que hayan perdido el acceso a sus cuentas.

Para mejorar el soporte que proporciona a los creadores, un pequeño número cuentas de angloparlantes de Estados Unidos podrán acceder a esta función mediante chat en tiempo real con un empleado de la compañía, como ha informado Meta, la matriz de Facebook, a través de un comunicado.

A través de esta línea de soporte, los creadores de Facebook e Instagram pueden solucionar diferentes problemas en sus cuentas, así como solventar dudas sobre funciones recientes de la plataforma, como los Reels de Instagram. Esta «pequeña prueba», como la ha definido Facebook, se irá extendiendo a más creadores por invitación.

Específicamente para la aplicación de Facebook, además, los creadores pueden acceder también a una prueba limitada para obtener soporte mediante chat con un empleado de la compañía para ayudarles a recuperar acceso a su cuenta en los casos en que no puedan entrar o hayan sido suspendidos.

«Esta será la primera vez que Facebook ofrece ayuda en vivo para personas bloqueadas en sus cuentas», como ha detallado Meta en el comunicado.

La compañía estadounidense ha completado sus funciones para creadores con la opción de que estos añadan a usuarios de su comunidad para que les ayuden a moderar en su nombre las emisiones en tiempo real.

Asimismo, los creadores de contenido en directo pueden acceder a herramientas de moderación adicionales como la opción de bloquear insultos y términos malsonantes, controles de suspensión y bloqueo y más control sobre los comentarios.