Los hoteles más lujosos del mundo

La selección de los mejores y más lujosos hoteles del mundo realizada por World Travel & Tourism Council (WTTC) ha sido publicada. Tal como ocurre cada año, la lista 2021 incluye los resorts más lujosos del planeta, donde además de un alojamiento de primer nivel, se puede acceder a toda una oferta de entretenimiento que incluye restaurantes, casinos, espectáculos en vivo y más.

Top 10 hoteles más lujosos del mundo

1. El Fenn, Marrakech Morocco

Una espectacular terraza de 13000 pies cuadrados, 31 habitaciones, 3 piscinas, spa, bares y una tienda, son algunas de las amenidades que el visitante disfrutará en El Fenn. Se trata de un hotel pequeño pero rebosante de lujos, ubicado en pleno corazón de la medina, lo que permite a los visitantes vivir de cerca la experiencia clásica de Marruecos.

2. Singita Pamushana Lodge, Malilangwe Wildlife Reserve, Zimbabwe

Si lo que buscas es un acercamiento al ecoturismo y disfrutar de la vida salvaje en un entorno sostenible, entonces has encontrado la alternativa perfecta. Toda la edificación ha sido construida utilizando formas orgánicas que respetan el entorno, creando elegantes villas exclusivas para uso familiar rodeadas por 321,000 acres de reserva natural.

3. Londolozi, Sabi Sands, South Africa

Acá se combinan el interés por la conservación y el lujo en una experiencia de safari inolvidable. Se trata de una reserva de vida salvaje situada en Sand River, adyacente al Kruger National Park de South Africa. El hotel es reconocido internacionalmente por ser pionero en el ecoturismo.

4. Maçakizi, Bodrum, Turkey

Se compone de 74 habitaciones distribuidas en cuatro terrazas con vista a las aguas turquesa de la península conocida como ‘el St.-Tropez de Turquía’. Los yates y veleros son frecuentes en los alrededores de la playa y las instalaciones del hotel suelen recibir visitantes tan importantes como Kate Moss y otros famosos de talla internacional.

5. The Nautilus Maldives, Baa Atoll, Maldivas

Este es uno de los lugares que garantizan un completo escape de la realidad y donde puedes obtener todo lo que desees. Acá tendrás un mayordomo exclusivo, lo mejor de la gastronomía mundial a disposición y un conjunto de 26 villas sobre el agua desde donde disfrutarás de los amaneceres y atardeceres más espectaculares que se puedan imaginar.

6. Mandarin Oriental, Tokio

Si buscas un real servicio de primera en el que se cuida hasta el más mínimo de los detalles, este es el lugar apropiado. Se ubica en uno de los pisos superiores de un rascacielos en pleno distrito financiero, con las vistas más impresionantes que podrás encontrar de la ciudad y una lista de servicios que incluye 12 restaurantes, tres de los cuales son acreedores de estrellas Michelin.

7. Cobblers Cove, Barbados

Alan y Lady Elizabeth Godsal adquirieron una mansión en la costa caribeña durante el año de 1968 con el objetivo de convertirla en un hotel, pero quizás, en aquel momento no sabían que llegaría a convertirse en uno de los sitios más famosos de la ciudad. Se compone de 40 habitaciones decoradas siendo fieles al estilo original, que hoy sería considerado como ‘vintage’.

8. El Albatroz, Cascais, Portugal

Inició como una posada en 1960 y pronto se convirtió en uno de los primeros hoteles cinco estrellas de la pequeña ciudad pesquera de Cascais. Al interior de la propiedad encontrarás una sensación de elegancia y misterio que te traslada a tiempo de guerra donde los salones eran frecuentados por espías.

9. Alcuzcuz, Andalucía, España

Se trata de una casa de campo en la Serranía de la Ronda, donde las pinturas eclécticas, el contacto con la naturaleza y la sensación de tranquilidad conviven armoniosamente. La finca es actualmente uno de los hoteles boutique más solicitados de Andalucía, ideal para huir del bullicio de las grandes ciudades.

10. Hotel Astoria, A Rocco Forte Hotel, San Petersburgo, Rusia

Justo al frente de la famosa plaza San Isaac encontraremos la característica fachada del Astoria, el cual fue construido para recibir a los invitados de la nobleza del Zar que fueron invitados al aniversario 300 de la dinastía Romanov en el año 1913. De ahí su aire aristocrático y el lujo que desborda para deleite de todos sus visitantes.