Paté de gambas: cómo hacerlo en casa para los aperitivos de Navidad

Cuando llega el momento de planificar el menú de Navidad, seguramente cruza por tu mente utilizar unas ricas gambas para presentarlas en alguno de tus platos. Y es que, sí, este delicado fruto marino, está lleno de sabor y sin lugar a dudas puedes aprovecharlo para la preparación de los más diversos platillos. Un aperitivo rico y muy fácil de hacer, es un cremoso y sabroso paté de gambas; este, no te quitará mucho tiempo y todos tus invitados caerán rendidos ante su sabor.

Para que disfrutes de una increíble velada, llena de sabores desde el comienzo hasta el final, un rico paté de gambas como aperitivo no puede faltar.

Las gambas: más sabrosas en Navidad

En España se disfruta de los productos marinos con gran regularidad, pescados, moluscos y por supuesto mariscos, como las gambas, se encuentran con frecuencia en el menú gastronómico de cada región; y como no, si desde las costas gallegas, hasta Palamós en el nordeste Mediterráneo, los productos marinos son de gran calidad.

Si bien, durante el verano, el consumo de mariscos es considerablemente alto, es en Navidad cuando se considera que las gambas se encuentran más sabrosas. ¿La razón?, las frías aguas del Atlántico potencian todo su sabor a mar durante estas fechas, por lo que, no consumirlos en esta preciosa época, sería un completo error.

Camarones
Foto: Pixabay