Hidrolimpiadora industrial: principales usos de esta máquina tan versátil

La limpieza a nivel industrial o de grandes superficies siempre ha sido algo necesario en multitud de sectores de actividad. La limpieza es fundamental para el correcto desarrollo de muchos procesos productivos y para mantener en buen estado piezas y material de mucho valor para las empresas. Para ello, el uso de hidrolimpiadoras industriales resulta elemental y por ello están tan extendidas en empresas de diferentes tamaños y sectores. 

Una hidrolimpiadora industrial va más allá del lavado de coches, puesto que su utilidad permite la limpieza de una gran variedad de elementos y áreas de trabajo. Existen fabricantes de hidrolimpiadoras industriales aquí en España, que ofrecen una calidad altísima con la garantía y confianza de tenerlos cerca para realizar cualquier mantenimiento o reparación.

Pero, ¿por qué comprar a un fabricante nacional?

La compra de una hidrolimpiadora a un fabricante nacional resulta mucho más ventajosa para las empresas. En primer lugar, por la gran calidad de las hidrolimpiadoras frente a las importadas de otros países. En segundo lugar, porque vas a tener al fabricante muy cerca en caso de necesitar piezas, reparaciones o mantenimiento.

Normalmente la atención al cliente suele ser gratuita y al otro lado del teléfono vamos a encontrar a alguien que sabe hablar español y entiende lo que necesitas. Una forma de apostar por hidrolimpiadoras fiables, duraderas y robustas que hacen que la inversión en su compra resulte rentable y atractiva.

Usos de una hidrolimpiadora industrial

Una hidrolimpiadora industrial se puede usar en multitud de espacios y tipos de empresas, entre los que destacan los siguientes:

Bodegas

Las hidrolimpiadoras permiten la limpieza de toda la bodega tanto con agua fría como con agua caliente. Existen equipos de vapor que facilitan la limpieza de las barricas, así como fregadoras para limpiar los suelos fácilmente. Son hidrolimpiadoras de baja, media y alta presión para que cada bodega encuentre lo que necesita para su limpieza en profundidad.

Granjas

El lavado y limpieza de granjas e instalaciones ganaderas resulta de vital importancia para mantener el espacio en condiciones higiénicas y saludables para los animales. Las hidrolimpiadoras profesionales juegan un papel clave en ello y se venden con accesorios como lanzas, boquillas rotativas o inyectores que ayudan a desinfectar las granjas hasta conseguir una limpieza completa.

Vehículos

Quizás la faceta más conocida de las hidrolimpiadoras es la de la limpieza de vehículos. Lo cierto es que son perfectas para limpiar turismos o vehículos industriales dejándolos impolutos para un nuevo uso. Los fabricantes nacionales incluyen todo tipo de accesorios y recambios para lavar flotas enteras de vehículos, ideal para concesionarios, empresas de transporte o empresas de renting.

Naval

Las hidrolimpiadoras industriales también se usan para el lavado de barcos. Existen equipos que se adaptan al sector naval para lograr la desinfección de los barcos y una limpieza completa. También son capaces de hacer desaparecer las típicas incrustaciones que se adhieren al casco de los barcos.

Agrícola

Las hidrolimpiadoras son esenciales para la limpieza de la maquinaria agrícola. Hablamos de elementos de uso habitual como tractores, empacadoras, cosechadoras o vendimiadoras. Son máquinas con la potencia suficiente para limpiar este tipo de maquinarias sin problemas y con gran presión. No pueden faltar en zonas agrícolas y ganaderas.

Limpieza urbana

Las hidrolimpiadoras industriales son esenciales también para la limpieza de la vía urbana. Existen en el mercado equipos adaptados a la limpieza vial que incluyen inyectores y boquillas rotativas para la desinfección de todas las superficies. Son máquinas diseñadas para trabajar en largas jornadas de limpieza y en las condiciones más adversas.

Cultivos

Las máquinas hidrolimpiadoras también son especialmente importantes para la limpieza de ciertos productos agrícolas y cultivos, como es el caso de los champiñones y las setas. Se usa de forma intensiva en el lavado de túneles de limpieza para que las estanterías, los suelos y los pasillos en los túneles de setas y champiñones luzcan siempre limpios y sin suciedad.

Desatascos

Existen hidrolimpiadoras diseñadas específicamente para realizar desatascos de tuberías. Son equipos de alta presión que incluyen todo tipo de repuestos y accesorios, como válvulas reguladoras o mangueras de distintos diámetros según las necesidades de cada cliente.

Como se puede apreciar son muchos los usos y sectores donde las hidrolimpiadoras industriales juegan un papel clave para la limpieza y desinfección de todo tipo de espacios y superficies. Apostar por hidrolimpiadoras nacionales es una forma de garantizar los mejores resultados y una inversión en una maquinaria duradera y resistente en todo tipo de situaciones.