Así puedes sacarle todo el jugo al limón

-

Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.

Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.

5
Comienza por elegir buenos limones

Así puedes sacarle todo el jugo al limón
Foto: Pixabay

Todos los limones son buenos en el más amplio sentido de la palabra, pero cuando de aprovechar su jugo se trata, solo aquellos de los que puedes extraer una buena cantidad de zumo, serían considerados como de mejor calidad.

Escoge limones que sean firmes y pesados, el peso con relación a su tamaño, puede fácilmente indicarte que tanto jugo tiene en su interior. La piel fina y brillante es garantía de frescura y mayor jugosidad, mientras que si se muestra arrugada, con partes duras o un color apagado, sin brillo, por dentro se encontrará excesivamente seco.