Ferrán Torres ha emergido como uno de los jugadores más importantes del momento de la Premier League, donde el Manchester City de Pep Guardiola lo tiene visto como un pilar para la estructura de juego del equipo 'citizen'. Pero, sin dejar esto de lado, en la entidad de Manchester también saben del interés de varios equipos por hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el FC Barcelona.
Y es que no es nuevo que los culés se hayan interesado por los servicios del joven ofensivo español del equipo que dirige Pep Guardiola. De hecho, antes de partir rumbo a la Premier el pasado año, Ferrán Torres ya tuvo sus contactos con el FC Barcelona cuando todavía se encontraba en el Valencia, pero nunca se dio. Pero ahora los azulgrana barajan una posibilidad: realizar la operación por medio de un intercambio de cuatro jugadores. Lo repasamos.
3La directiva decide meter a Sergiño Dest en la operación por Ferrán Torres
Hay que recordar que el cuadro azulgrana excede su límite salarial y que debe aferrarse a la regla '1 a 4', la cual establece que, por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías o rebajas salariales, se podrá destinar uno para la inscripción de un jugador. Con Ferran Torres, considerando su alto precio de traspaso, las cuentas no le darían al Barça.
De ahí que salgan los primeros nombres. Uno de ellos es el que tiene que ver con Sergiño Dest. El estadounidense se presumía como uno de los grandes jugadores de futuro de este Barça, pero Xavi ya no lo ve tan así. O más que Xavi, la directiva.
Y es que según las últimas informaciones llegadas desde Barcelona, en las oficinas del FC Barcelona hay ciertas dudas sobre Dest. Voces de peso apuntan que el norteamericano no da el perfil para ser el lateral titular del Barça. A nivel ofensivo tiene virtudes como su buen manejo de balón y la capacidad de driblar y centrar, aparte de un buen disparo. Sin embargo, se dice que todavía no está hecho. De todas formas, para buscar ese recambio con Ferrán Torres, los culés lo han metido en la operación.





