El último fichaje de ‘Cuéntame’ para su temporada 22

La emblemática serie de Televisión Española, ‘Cuéntame cómo pasó’, volverá a nuestras pantallas en enero de 2022. Esta temporada, como todas las de esta serie, se espera con ilusión en infinidad de hogares españoles.

Sin embargo, y para el lamento de muchos telespectadores, hay algunos actores que ya no volveremos a ver en dicha ficción. Por el contrario, también aparecen nuevas caras. Descubre en el siguiente artículo el último fichaje de la serie para esta nueva entrega.

[nextpage]

20 años de serie

Cuentame Como Paso Escena Carlitos

Si pensamos en la serie Cuéntame, numerosos recuerdos nos vienen a la cabeza. Y es que, los mayores de 20 años, hemos convivido desde el primer capítulo con ellos, aunque sea desde la cuna.

Es decir, una vida entera escuchando la historia de Carlitos que, a cada capítulo, sorprende más. Al igual que los recuerdos, los personajes, y los actores y actrices que encarnan estos, hacen parte de nuestra vida. Y como en el camino vital, muchos de ellos se van y vuelven, y otros, se van para siempre.

[/nextpage][nextpage]

Nuestra familia

Escena Cuentame Familia Comida

Y es que, si una cosa es esta serie, es nuestra. Después de tantos años contando la vida que nosotros mismos, como ciudadanos españoles, hemos vivido, la familia Alcántara parece nuestra propia familia.

Lo normal es cogerles cariño, además, han dejado para el recuerdo escenas inolvidables, e incluso, temporadas enteras. Uno de los ejemplos es el famoso capítulo rememorando el golpe de estado de Fernando Tejero, o el del atentado a Carrero Blanco.

[/nextpage][nextpage]

Personajes emblemáticos

Que Ha Hecho Cuentame Como Paso En La Television De Espana

Esta familia, por lo tanto, conforma una gran parte de nuestra memoria, y es que, ¿quién no ha tenido un padre, en dichos años, como Antonio Alcántara? ¿O una abuela como Herminia?

O simplemente, ¿quién no se ha sentido identificado con uno de los innumerables personajes de la serie? Es muy difícil que no sea el caso, porque la ficción de TVE ha cubierto todo el espectro posible de personajes en una familia, o de amigos externos a ella.

[/nextpage][nextpage]

Actores que se van

Cuentame

En todos estos años, la serie ha ido, como es inevitable, sufriendo una evolución, así como la edad de sus actores. Es por eso que, a veces, por circunstancias exigidas por el guion, y otras por circunstancias de la vida “real”, ha habido cambios de actores y actrices en la serie.

Todos ellos nos han dejado un grato recuerdo, e incluso, algunas pérdidas han sido muy dolorosas. Las que más duelen son las que han sido causadas debido al fallecimiento de la persona que interpretaba dicho papel.

[/nextpage][nextpage]

Llegada en esta temporada

Nacho Fresneda

Pero basta de recordar malos momentos. La serie ‘Cuéntame’ ha anunciado una nueva cara en su elenco de actores. No es otro que el gran Nacho Fresneda, uno de los protagonistas de la serie de ‘El ministerio del tiempo’.

En dicha ficción interpretó el tan carismático personaje de Alonso de Entrerríos. En la serie de la familia española, interpretará al nuevo profesor de María Alcántara. Esta llegada es muy importante ya que le dará algo de frescura y atractivo, más si cabe, a la serie.

[/nextpage][nextpage]

Otras apariciones

Daniel Arias

A su vez, otras apariciones tendrán lugar en la ficción. Por un lado, tendremos la oportunidad de volver a ver a Daniel Arias interpretando a Antonio Alcántara de joven.

Por otro, volveremos a disfrutar de uno de los personajes más emblemáticos y queridos de esta emisión, Paquita, encarnada, como siempre, por Ana Arias.

[/nextpage][nextpage]

Los dos miembros que dejan la serie

Oriol Y Santi

Entre otros movimientos del reparto, hay que destacar dos salidas. Se trata de la salida de la serie de Javier Lorenzo, quien interpretaba a Oriol, el hijo de Inés, y Víctor Garrido, que encarnaba a Santi, el hijo de Toni.

Estos se van por exigencias del guion, y es que la trama de la nueva temporada así lo pide. Esta se situará en el año 1993, y la edad de los personajes ya no concuerda con la edad de dichos actores. La serie requiere ahora de actores mayores de 16 años para estos papeles, y este tipo de “incidencias”, no es la primera vez que ocurren en la ficción de Cuéntame.

[/nextpage][nextpage]

Otro caso

Paula Gallego Cuentame

Le pasó lo mismo a Paula Gallego que, durante varias temporadas, interpretó el papel de la hija de Antonio y Merche. En la temporada 20 fue sustituida por la actriz Carmen Climent, que correspondía mejor a la edad de su personaje.

Así lo explicaba Sergio Barrejón, coordinador de guion en la nueva temporada: “Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón”. Y añadió “Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión”.

[/nextpage][nextpage]

Trama de la siguiente temporada

Paloma Bloyd Cuentame

De la nueva temporada aún no tenemos demasiados datos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se mantendrán, aparte de los ya citados, todos los actores que estaban. A pesar de la salida de los actores de Santi y Oriol, sus personajes seguirán vigentes, aunque sea a través de nuevas caras, así que no se descarta que den mucho juego.

La temporada transcurrirá en el año 1993, y comenzará en verano (en la ficción). Uno de los elementos más importantes será el incremento de la violencia por parte de ETA en ese año. Veremos cómo vive, la familia alcántara, ese intenso momento de la historia de España. Además, y como hemos adelantado, habrá varios saltos en el tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¡Que nunca paren de contarnos!

Cuentame Escena

En todo caso, ojalá que la serie nunca se acabe. Que, dentro de 20 años, aunque sea ya con otro equipo detrás, la serie nos cuente cómo ocurrió la crisis del 2008, por ejemplo, o cómo sucedieron los atentados de Atocha, entre otros muchos eventos históricos que hemos y estamos viviendo.

Que nunca paren de contarnos, es el reclamo. Ya que cuando acabe esta serie, si es que un día pone punto y final, será la historia más triste de nuestra televisión.

[/nextpage]