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Costa Cruceros presenta su nueva forma de viajar a más de 2.500 agentes de viaje

Costa Cruceros ha presentado su nueva forma de viajar en crucero reinventando su oferta vacacional, que se centra en la mejora de la oferta culinaria y la promoción de excursiones en tierra más largas, todo bajo una sólida apuesta por el desarrollo sostenible.

En el mes de noviembre, Costa inició un roadshow para presentar las novedades que se incluirán en sus barcos a cientos de agentes de viaje por toda la geografía española. Se organizaron eventos en diez ciudades españolas, con la asistencia total de más de 500 agentes de viaje.

Adicionalmente, cerca de 2.500 agentes de viaje pudieron acceder a la nueva información de manera virtual a través de 47 webinars que organizó la compañía y en los que participaron todos los consorcios y grupos de Agencia.

También, más de 400 agentes pudieron experimentar de primera mano todas estas novedades, gracias a un programa de 11 viajes (Fam Trips) a bordo del Costa Smeralda y el Costa Firenze, los últimos barcos de la flota.

Una de las áreas clave que ha sido mejorada en el nuevo concepto de Costa Cruceros es la oferta de excursiones en tierra. La compañía ha buscado las «joyas ocultas» de los destinos, es decir, ciudades o pueblos cercanos a sus puertos que conservan su esencia, pero con menor afluencia de visitantes.

Además, los itinerarios también han sido rediseñados incluyendo escalas más largas en los puertos, lo que permite conocer más en profundidad un destino y aprovechar al máximo la experiencia de crucero.

En cuanto a la sostenibilidad, otro de sus pilares en los que se basa el nuevo producto, la compañía dará la bienvenida en el mes de diciembre al Costa Toscana, su segundo barco propulsado por gas natural licuado.

El buque eliminará casi por completo las emisiones de óxidos de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%), disminuyendo significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (reducción de hasta el 20%).

Asimismo, la compañía ha querido reforzar su oferta gastronómica, por lo que ha comenzado a ofrecer a bordo los «Platos de Destino», recetas diseñadas por tres chefs Estrella Michelín, que «interpretan las tradiciones y los sabores de los lugares que los huéspedes visitarán al día siguiente y que están incluidos en el precio del crucero».