No se puede decir, precisamente, que el 'efecto Xavi' en el FC Barcelona se haya notado aún. Es verdad que apenas ha dirigido dos partidos oficiales, pero en ninguno ha dejado muestras y destellos que harían por cambiar el planteamiento e ideas de los aficionados en estos primeros compases. Por tanto, lo que ha tenido a bien hacer el técnico de Terrassa es hacer una limpieza profunda de personal.
Así, lo cierto, es que Xavi Hernández llegó al FC Barcelona con ideas muy claras para recomponer el rumbo del equipo en la temporada. De hecho, en sus primeras horas en su nuevo puesto, ya contaba con un plan de trabajo esperando el llamado de los directivos. De todas formas, lo que se encontró a primera vista fueron los diversos problemas físicos de sus jugadores, que complicado la situación del club en los últimos meses, donde Xavi tuvo que prescindir de varios miembros que trabajaron previamente con Ronald Koeman. Pero hay más. Lo repasamos.
4El técnico también renueva a su plantel de médicos por la plaga de bajas
Visto desde el lado numérico, en cada uno de los partidos de esta temporada, el club ha debido lamentar dos lesionados como mínimo. La media se eleva hasta los 4, una cantidad que se ha repetido en 20 partidos.
Sucede que la mayoría se ha focalizado en la defensa y se ha acabado notando. Salvo Lenglet y Neto, todos han pasado por la enfermería en algún momento: Ter Stegen (8 partidos), Alba (2), Araujo (7), Dest (4), Dembélé (5) Junior (3), Piqué (22), Sergi Roberto (18) y Umtiti (15).
En la temporada pasada, la 2019-2020, no se contabilizaron estos registros tan negativos. Sólo hubo un lesionado de prolongada recuperación como fue Dembélé. Ni tan siquiera Umtiti acumuló tantas bajas (16 en dos etapas).
Es por eso que Xavi ha querido también renovar a su plantel de médicos. Por tanto, tal y como informó TV3, el doctor Lluís Til, que hasta ahora era el máximo responsable médico, ha sido despedido de manera fulminante del club, mientras que Yanguas caerá al centro médico. De manera interina, el doctor Xavi Valle, del filial, será la cabeza visible de esta sección. Hasta el día de hoy, el nuevo técnico del FC Barcelona ha despedido a ocho integrantes fisios. Pero no serán los únicos, parece.





