Cártel de coches cómo reclamar hasta 2.500 euros por tu vehículo

Durante los años 2006 y 2013 se realizó un cártel de coches que estaba operativo en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que los fabricantes de coches más famosos estuvieron realizando intercambios de manera estratégica y también comerciales con información sensible para poder sacar partido y así controlar el mercado del automóvil.

La cuestión es que se ha realizado una sentencia por parte de la CNMC sobre este cártel. Todas estas marcas de automóviles suponían por aquel entonces un 91% de la cuota de mercado por lo que se daba una situación de monopolio teniendo el control de los precios del mercado. Esto ha derivado en una gran cantidad de afectados ya que las transacciones que ocurrieron entre los consumidores y estas empresas durante esos años de actividad del cártel pudieron estar expuestas a sobrecostes.

¿Pero qué es realmente el cártel de coches?

Cártel De Coches Cómo Reclamar Hasta 2.500 Euros Por Tu Vehículo

El cártel de coches no deja de ser un conglomerado de empresas que intercambian información de sus clientes con el fin de sacar el máximo provecho posible de los consumidores. Esto quiere decir que intercambian todo tipo de información comercial que les puede ayudar a potenciar la estrategia de distribución de las marcas así como tambien la remuneración y los márgenes comerciales entre las diferentes redes de concesionarios.

Todo esto con el objetivo de fijar un precio general en la venta de automóviles. También se intercambian información comercial sobre las políticas y estrategias comerciales de la actualidad que tienen que ver con el marketing de postventa y todo tipo de campañas de marketing que afectan al cliente.