Sepia: cómo debes freírla para que siempre esté jugosa

-

La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.

Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te mostramos cómo debes freír la sepia para que siempre esté jugosa.

10
EL TOQUE FINAL CON SU TRUQUILLO

Pon la sepia en la sartén cuando esté caliente. Para que no te quede dura, puedes probar a retirarla del fuego tras 2 minutos. Entonces, tienes que secarla en un plato con papel absorbente para que chupe todo el agua que ha soltado y limpia la sartén. Vuelve a ponerla en el fuego y añádele la sepia. Cocínala durante otros 2 minutos y vete removiéndola para que vaya cogiendo el color dorado. Cuando haya transcurrido ese tiempo, añádele el majado. Remuévelo todo muy bien y cocínalo durante un minuto más. La sepia va a estar en su punto y no se habrá quedado dura para nada.

Siguiente