El Atlético de Madrid de Diego Simeone vivió una noche que no era lo que esperaban, ni mucho menos. Su rival en Champions, un necesitado Milan, sorprendió a propios y extraños ganando en el Wanda Metropolitano en un partido donde, sin quererlo, los rojiblancos se complicaron el pase a octavos de la competición europea de una manera muy innecesaria.
Así, el 'Cholo¡ Simeone ve una oportunidad fallida para pescar en Europa, y ahora se la deberá jugar el todo o nada frente al Oporto, si quieren mantenerse vivos. En caso de volver a fallar y no ganar, quedaría en vilo por entrar a la Europa League o quedarse definitivamente fuera de toda competición continental. Pero, ¿cuáles han sido los fallos de Simeone frente al Milan que condenaron al Atlético? Lo repasamos.
3Simeone dejó demasiados espacios en favor del Milan

La salida del conjunto rojiblanco poco tuvo que ver con lo después. Porque los colchoneros iniciaron el choque espoleados, presionando, mirando al área italiana. Por eso, a los dos minutos de juego, Tatarusanu se tuvo que lucir a un disparo de primeras de De Paul, tras una buena acción de Carrasco por la izquierda.
La acción quedó anulada por fuera de juego del belga, pero sirvió para que el Metropolitano se volcase más aún con el Atlético de Simeone. Nada hacía presagiar que, a partir de ahí, el Milan iba a hacerse con el mando del choque.
Lo hizo gracias a una alta y eficaz presión que maniataba a los de Simeone y a la buena capacidad mostrada para tocar el balón, con el silbado Theo siendo muy profundo por la izquierda y con Brahim generando entre líneas. Precisamente fue el jugador cedido por el Real Madrid el que tuvo la primera visitante, tras una buena acción individual que resolvió con mal lanzamiento. Con todo, se evidenció que el argentino dejó, entre otros fallos, demasiados espacios en favor del Milan.