El Atlético de Madrid de Diego Simeone vivió una noche que no era lo que esperaban, ni mucho menos. Su rival en Champions, un necesitado Milan, sorprendió a propios y extraños ganando en el Wanda Metropolitano en un partido donde, sin quererlo, los rojiblancos se complicaron el pase a octavos de la competición europea de una manera muy innecesaria.
Así, el 'Cholo¡ Simeone ve una oportunidad fallida para pescar en Europa, y ahora se la deberá jugar el todo o nada frente al Oporto, si quieren mantenerse vivos. En caso de volver a fallar y no ganar, quedaría en vilo por entrar a la Europa League o quedarse definitivamente fuera de toda competición continental. Pero, ¿cuáles han sido los fallos de Simeone frente al Milan que condenaron al Atlético? Lo repasamos.
2El planteamiento errático del 'Cholo' Simeone deja al aire al Atlético en Champions

El Atlético necesitaba sumar un punto para que un empate ante el Oporto en el último encuentro le diese el pase como segundo. Un Liverpool con los deberes hechos ya contaba con el liderato del grupo asegurado. Para conseguir el objetivo, Simeone salió con Griezmann y Luis Suárez en ataque. Perio no dio el resultado esperado.
A pesar de que el Atlético salió enchufado al partido, el primer susto para la grada del Wanda no tardó en llegar: Brahim se fue de dos jugadores rojiblancos en la frontal y disparó, pero el tiro se le fue demasiado mordido.
Una de las mejores reacciones a los ataques de los italianos fue de Rodrigo de Paul, que lo intentó con un cañonazo desde la frontal que se le fue por arriba. Los de Simeone se retiraron al descanso mostrando su versión más descafeinada: con el 44% de la posesión, 3 remates y ninguno de ellos a puerta. Entonces, luego de esto, el técnico argentino acusó a la falta de ideas.