sábado, 20 abril 2024 5:41

Entrenadores que podrían sustituir a Robert Moreno y mejorar la clasificación del Granada

-

La situación dentro de LaLiga Santander no es igual para todos los clubes. Y es que mientras unos disfrutan, otros como el Granada están pasando las de Caín al ver como penan en la tabla de posiciones en puestos que no pensaban ocupar a estas alturas de la temporada. La llegada de Robert Moreno al equipo rojiblanco no ha sido lo que se esperaba y el legado de Diego Martínez se está despedazando a una velocidad inusitada.

Obviamente que nadie esperaba que el equipo estuviera en puestos de Champions League, pero tampoco que se encontraran a un paso del descenso. Y es que tras lo hecho por Diego Martínez, que llegó a unas semifinales de Copa del Rey, clasificó y avanzó a unos cuartos de final de la Europa League, y se mantuvo en Primera División con extrema facilidad; todo lo hecho después parece menor. No obstante, si es cierto que lo de Robert Moreno se está quedando muy corto y por eso eso es que las voces de su destitución ya se están escuchando más fuerte.

[nextpage]

Relación entre Robert Moreno y afición no es buena

Robert Moreno 1

Sin duda alguna, la relación entre el Granada y Robert Moreno inició con el pie izquierdo, porque desde el principio se vio que no la tuvo fácil. Ya se sabe todo lo que hizo Diego Martínez y aunque obviamente nadie se esperaba que hiciera algo igual, aunque el deseo si era ese, al menos la idea era que mantuviera el nivel; pero el entrenador catalán lo que ha hecho es todo lo posible para hacer enfadar a los suyos, tanto por sus gestos como por ese juego tan irregular que los tiene pasando apuros en la tabla de posiciones.

[/nextpage][nextpage]

Esos gestos irónicos no ayudan en lo más mínimo

Robert Moreno Gesto

Además, ya se sabe que algunas veces, con la actitud y el trato a la afición se puede ganar mucho; pero ese es un campo en el que Robert Moreno falla de forma estrepitosa. Claro que nadie le prestaría atención a como se comporta si el Granada triunfara en cada partido; la cosa es que al no ser así, todos quedan molestos. Hace semanas ya hizo un gesto irónico a la grada como burlándose de los gritos que pedían su destitución; unos que se repiten casi que todas las semanas por los malos resultados que cosecha.

[/nextpage][nextpage]

Los resultados tampoco lo acompañan

Granada 2

Si bien el Granada había cosechado resultados positivos en las últimas semanas, las últimas dos derrotas consecutivas (Espanyol y Real Madrid) han vuelto a hundir a un equipo que no acaba de tomar la regularidad para surgir. Esas dos victorias, cinco empates y seis derrotas son registros muy bajos para un equipo que aspiraba a otras cosas al inicio de campaña y al ver que nada de eso se está cumpliendo la desesperación comienza a apoderarse de todos y el fantasma del despido sobrevuela ya a un Robert Moreno que no la tiene todas consigo con la grada.

[/nextpage][nextpage]

Hace poco ya estuvo cerca del salir del Granada

Robert Moreno 2

Por supuesto que se puede pensar que tendrá algo de margen, pero lo cierto es que no es tan así. Si bien el Granada tuvo esas dos victorias y los dos empates que lo hicieron estabilizarse un poco; la verdad es que antes solo sabía contar como derrotas o empates sus partidos. Con esa situación ya los rumores de su salida empezaron a hacerse más fuertes; no obstante, como llegó esa racha positiva esas voces se calmaron un poco, aunque una vez más se están alzando.

[/nextpage][nextpage]

Una vez más de vuelta a las andadas

Robert Moreno 1

Luego de su racha positiva, el Granada de Robert Moreno regresó a esa etapa en la que solo sabía perder y con esas dos derrotas seguidas vuelve a estar al filo del abismo, a solo un gol a favor de los puestos de descenso. Lo peor no es eso, es que las sensaciones no son nada buenas y la mala dinámica del equipo hacen pensar que la situación solo cambiará si se da un cambio en el banquillo. En la directiva nazarí no todos pensaban eso, pero ahora la mayoría si que lo está comenzando a ver así.

[/nextpage][nextpage]

Su situación Liga es extrema

Granada 3

Ahora mismo el Granada se ubica en la casilla 17, algo que ha propiciado su reciente derrota contra el Real Madrid. Solo porque tiene un gol más a favor que el Elche, que tiene la misma cantidad de puntos, es que no se ubica en puestos de descenso a LaLiga Smart Bank. Ya el conjunto ilicitano decidió destituir a su entrenador y puede que el equipo nazarí esté considerando lo mismo.

[/nextpage][nextpage]

Ya se piensa en su despido

Robert Moreno 3

Lo cierto es que en el Granada no se quiere dejar nada al azar ni esperar mucho tiempo a cuando sea demasiado tarde para revertir la situación. No obstante, precisamente por eso es que la paciencia comienza a agotarse con un Robert Moreno que cada vez es más cuestionado y en lo interno son varios los que ya empiezan a verlo más fuera que dentro. Es oportunidad que se le dio para dirigir en Primera División y suplantar el gran legado que dejó Diego Martínez no parece que esté dando frutos; por ese motivo su despido ya es algo que está sobre la mesa.

[/nextpage][nextpage]

Dos opciones claras para el Granada

Granada 1

Realmente la idea de cambiar de entrenador no es una que le atraiga mucho a la directiva del Granada, pero con los resultados que se vienen dando y la dinámica que lleva Robert Moreno, que no luce nada bien, hacen pensar que no quedará más opción que esa. Sin embargo, pese a que se digan varios nombres, entre ellos el posible regreso de Diego Martínez, tal y como indica ‘Fichajes.net’, solo habrían dos candidatos seguros para el cargo: Javi Gracia y Francisco Rodríguez.

[/nextpage][nextpage]

Javi Gracia quiere otra oportunidad en la élite

Javi Gracia

Quien fuera entrenador del Valencia a inicio de la temporada pasada parece que quiere una nueva oportunidad para comandar a un equipo en la Primera División. Su estilo, experiencia y calidad gustan mucho en un Granada que podría utilizar sus servicios en caso de que Robert Moreno acabe saliendo. Una vez más la élite en el fútbol español podría llamar a la puerta de Javi Gracia y no le va a decir que no a esa oportunidad.

[/nextpage][nextpage]

Francisco Rodríguez espera un llamado del club nazarí

Francisco Rodriguez

Tras su pasó por el Husca en la temporada 2018-2019, Francisco Rodríguez no pudo lograr la permanencia con el club oscense; pero tenía pensado un buen proyecto de cara al futuro. Sin embargo, acabó saliendo y ahora podría volver a presentarse una nueva oportunidad de entrenar en Primera División si se confirma la salida de Robert Moreno del Granada. Con su experiencia en Segunda División y con clubes en situaciones extremas, Francisco puede ser el candidato ideal para equipo rojiblanco.

[/nextpage]