La fruta que debes tomar a diario si no quieres sustos con la diabetes

En la actualidad hay muchas personas que sufren de diabetes. Como veremos a continuación, es una enfermedad, principalmente de dos tipos, aunque existe una tercera posibilidad.

Uno de los factores determinantes a la hora de prevenir la diabetes es una correcta alimentación. Descubre en el siguiente artículo la fruta que debes tomar a diario si no quieres sustos con esta enfermedad.

[nextpage]

Diabetes

Diabetes Prueba
Foto: Istock

La diabetes es un problema de salud muy común en nuestra sociedad y puede surgir, principalmente, por dos motivos. O bien tu cuerpo no produce insulina, o bien tu organismo no responde a esta como debiera.

Su diagnóstico tras un análisis de sangre es fácil de hacer y muy efectivo. Pero su prevención es algo más complicada. Sobre todo, es importante cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio físico recurrente.

[/nextpage][nextpage]

Tipos de diabetes

1 13

Existen en total tres tipos de diabetes, los cuales, afectan a tu organismo de manera diferente. Estos son la diabetes de tipo 1, en la cual tu organismo no es capaz de producir insulina, la diabetes de tipo 2, donde tu cuerpo rechaza la insulina y, finalmente, la diabetes gestacional, que tiene lugar durante el embarazo.

Estos tres tipos de diabetes presentan síntomas diferentes ya que funcionan de manera diversa en el cuerpo. La más inusual es la diabetes de tipo 1, mientras que la diabetes de tipo 2 es la más común. La diabetes gestacional, por su parte, suele desaparecer después del nacimiento del bebé.

[/nextpage][nextpage]

Primeros síntomas diabetes 1

Vomitos

Cuando nos diagnostican diabetes de tipo 1, lo que ocurre es que el páncreas deja de producir insulina, debido a que el sistema inmunitario ataca a las células que producen esta hormona. ¿Cómo nos afecta en nuestro día a día?

Los síntomas de esta patología son los siguientes: necesidad de orinar a menudo, hambre constante, sed insaciable, pérdida de peso incomprensible, cansancio y debilidad constantes, cambios de humor repentinos, nerviosismo y, finalmente, náuseas y vómitos.

[/nextpage][nextpage]

Primeros síntomas diabetes 2

Hela Bio Smartwatch

En el caso de la diabetes de tipo 2 lo que pasa es que el cuerpo segrega un mínimo de insulina y, en ocasiones, se produce también una resistencia a esta hormona. Este tipo de diabetes es el más habitual a nivel global.

Sus síntomas son: frecuentes infecciones, dificultad de cicatrización de heridas, problemas en la vista y sensación de calor, además de hormigueo, en los pies. Como puedes comprobar, los síntomas son menores, en cuanto a cantidad, que en la diabetes 1.

[/nextpage][nextpage]

Síntomas diabetes gestacional

Foto Diabetes Gestacional

En este caso hablamos de la diabetes gestacional. Esta se trata de una diabetes que aparece durante el embarazo y que generalmente desaparece después de dar a luz. Sus síntomas te los mostramos a continuación.

En primer lugar, sed constante, luego, micción frecuente, cansancio y fatiga recurrente, problemas de vista, náuseas y vómitos, infecciones de orina de manera constante y, por último, pérdida de peso inexplicable. Como puedes ver, los síntomas son muy parecidos a los otros casos de diabetes.

[/nextpage][nextpage]

Nivel adecuado de glucosa en la sangre

Como Ganarle La Batalla A La Diabetes Tipo 2

Lo pertinente para estar sano y, por lo tanto, no sufrir ningún problema de azúcar se mide con el nivel de glucosa en la sangre. Este deberá de estar en niveles predeterminados tanto antes de comer como después. Una alteración en estos dos indicadores puede significar que sufres diabetes.

Antes de comer el nivel normal de glucosa en la sangre debe de estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro. Estar por encima podría ser un síntoma de tener diabetes. Por otro lado, después de comer tu nivel de azúcar no debe estar nunca por encima de 140 miligramos. Si esto sucede es probable que tengas esta enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

Hiperglucemia

Que Hacer Si Sufres Una Hiperglucemia Grave 8

La hiperglucemia acontece cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Esto es debido a que el organismo no posee la cantidad suficiente de insulina o que esta es demasiado escasa.

Se trata de una condición que, a menudo, sufren las personas con diabetes y que puede ocasionar diversos síntomas. Estos pueden ser tales como boca seca, debilidad, necesidad frecuente de orinar e incluso coma diabético si no se recibe tratamiento médico a tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Alimentación factor importante

Inmunologo Defiende Una Alimentacion Saludable Para La Prevencion De Sintomatologia Grave Del Covid 19

Pero existe una manera de reducir el nivel de glucosa en la sangre de manera efectiva. No es otro método que el de cuidar nuestra alimentación ingiriendo alimentos con menos azúcares.

Resulta que, algo realmente importante si queremos comenzar a cuidar nuestra salud es incluir alimentos en nuestra dieta que nos aportan nutrientes sin una gran cantidad de azúcar. Por otro lado, lo más importante es evitar el consumo de alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas y carbohidratos perjudiciales para el organismo.

[/nextpage][nextpage]

Limón

Limones En Bolsa

El limón es un alimento muy beneficioso para prevenir la diabetes. Y es que, es un producto muy beneficioso para incluirlo en nuestra dieta y aumentar nuestro bienestar. Esta, es una fruta de la familia de los cítricos, la cual, es perfecta para controlar los niveles de glucosa en sangre.

La función del limón se traduce en que el azúcar que va a llegar a nuestra sangre una vez que lo hemos consumido es una cantidad muy pequeña. Por lo que no habría peligro de sufrir una subida de azúcar repentina que pueda perjudicar nuestra salud.

[/nextpage][nextpage]

Otros beneficios

Limon 1

Por otro lado, el limón es una fruta cítrica muy rica en vitamina C. Además, incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra.

El limón, aparte de ser ideal para las personas con diabetes, también va a resultar muy beneficioso para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. Y es que esta fruta va a aportarnos una gran cantidad de beneficios.  Por ejemplo, el pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.

También, el jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y, a su vez, aumenta la tasa metabólica. Finalmente, las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.

[/nextpage]