Quantcast

La fruta que debes tomar a diario si no quieres sustos con la diabetes

En la actualidad hay muchas personas que sufren de diabetes. Como veremos a continuación, es una enfermedad, principalmente de dos tipos, aunque existe una tercera posibilidad.

Uno de los factores determinantes a la hora de prevenir la diabetes es una correcta alimentación. Descubre en el siguiente artículo la fruta que debes tomar a diario si no quieres sustos con esta enfermedad.

Otros beneficios

Por otro lado, el limón es una fruta cítrica muy rica en vitamina C. Además, incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra.

El limón, aparte de ser ideal para las personas con diabetes, también va a resultar muy beneficioso para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. Y es que esta fruta va a aportarnos una gran cantidad de beneficios.  Por ejemplo, el pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.

También, el jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y, a su vez, aumenta la tasa metabólica. Finalmente, las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.