Quantcast

Masterchef: ¿Cuánto cobran Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha?

No hay año que pinche Masterchef. El talent show de cocina de Televisión Española es un éxito edición tras edición y esto, lógicamente, es algo que saben de sobra sus tres chefs y presentadores, miembros del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Conscientes de que lo bueno, si funciona, no ha de cambiarse, ellos han sabido negociarse unos auténticos contratazos como miembros del programa. Pero, si bien es conocido el carisma de tan famoso trío… ¿está justificado que la televisión de todos les pague el dineral que hoy vamos a contarte que ganan?

LA AUDIENCIA DE MASTERCHEF

El hecho de que RTVE mantenga edición tras edición este famoso talent show se debe, sobre todo, a su elevada cota de audiencia. Año tras año, bien sea en su edición junior, celebrity, sénior o regular es lo mismo.

Es frecuente que Masterchef lidere el día en su franja horaria y que mantenga un share de 20% constante con picos de más del 30% en las finales o algunos programas puntuales. Esta es quizá la principal razón por la que el jurado sigue cobrando más de 10.000 euros por programa.

A pesar de ello, y con la crisis que hay en el país, muchos se preguntan por qué la televisión pública ha de gastarse este dineral en programas de entretenimiento como este. El debate está servido.

¿Cobran lo que valen los miembros del jurado de MAsterchef?