Setas: la mejor receta para hacerlas a la plancha con jamón

Las setas están en su mejor momento y bien se trate de aprovecharlas en una exquisita crema o en un guiso con patatas, los hongos no pueden faltar en tu menú de recetas invernales. Si tienes la suerte de vivir en una zona donde se reproduzcan en cantidad, puedes seleccionarlas y disfrutarlas llenas de toda su calidad y frescura; aunque gracias a que están en temporada, es posible encontrarlas de excelente calidad. Una de las mejores formas de aprovecharlas es a la plancha con jamón. Así que no te pierdas esta receta sencilla que te voy a compartir.

   

Con qué puedes acompañar las setas a la plancha con jamón

Cuando las setas a la plancha con jamón estén perfectamente doradas y seductoras, retíralas del calor y sírvelas en una fuente. Espolvorea un poco de sal y también un puñado de perejil fresco picado finamente.

Estas setas quedan perfectas como un entrante lleno de sabor y también como una guarnición deliciosa. Puedes acompañar cualquier tipo de plato con ellas, desde pescados hasta filetes. Una ensalada fresca también quedará perfectamente bordada con estas setas en ella.

Variaciones
Foto: Pixabay

Variaciones que te van a encantar

Las setas a la plancha con jamón quedan perfectas tal como te las he reseñado. Ahora bien, este plato también queda exquisito usando bacon como sustituto del jamón. 

Esta receta de apariencia sencilla puedes enriquecerla aun más añadiendo algunos otros ingredientes. Si lo deseas añade algunos guisantes al final de la preparación o unos sabrosos y jugosos tomatitos cherry para dar una combinación de sabores y texturas realmente único.