Quantcast

Setas: la mejor receta para hacerlas a la plancha con jamón

Las setas están en su mejor momento y bien se trate de aprovecharlas en una exquisita crema o en un guiso con patatas, los hongos no pueden faltar en tu menú de recetas invernales. Si tienes la suerte de vivir en una zona donde se reproduzcan en cantidad, puedes seleccionarlas y disfrutarlas llenas de toda su calidad y frescura; aunque gracias a que están en temporada, es posible encontrarlas de excelente calidad. Una de las mejores formas de aprovecharlas es a la plancha con jamón. Así que no te pierdas esta receta sencilla que te voy a compartir.

   

Ingredientes para preparar las más ricas setas a la plancha con jamón

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para conseguir un gran plato y las setas con jamón son una prueba de ello. La combinación correcta de pocos ingredientes te permitirá disfrutar de un gran plato.

Necesitarás: 250 gramos de setas, jamón, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil. Tal como puedes ver, son muy pocos ingredientes los que necesitas y te voy a contar cuáles son las mejores opciones.

Setas: la mejor receta para hacerlas a la plancha con jamón
Foto: Pixabay

Cuáles setas quedan mejor en esta receta

Básicamente cualquier seta comestible queda bien en la preparación a la plancha; no obstante, gracias a su tamaño y sabor, las setas de cardo son especialmente deliciosas en este tipo de cocción.

Otras que quedan realmente perfectas son los boletus, níscalos y por supuesto los champiñones, los cuales se encuentran presentes básicamente durante todo el año en todos los mercados.