Pueblos bonitos y medievales de Zamora para una ruta de fin de semana

-

Zamora es una de las provincias con más encanto de España. Y es que, se trata de un paraje repleto de localidades medievales donde uno puede perderse a través de la naturaleza.

Y es que, esta zona cuenta con numerosas rutas para pasar el fin de semana. Descubre en el siguiente artículo los pueblos medievales más bonitos de Zamora para descansar durante tus días del fin de semana.

3
Alcañices

En plena frontera entre Zamora y Portugal, podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Hablamos de Alcañices, una localidad que ha sido lugar de diferentes hitos históricos, destacando el tratado que lleva su nombre, a finales del siglo XIII, y por el cual se delimitó las fronteras entre la Corona de Castilla y Portugal.

Hoy en día, todavía puedes conocer mucho de todo el patrimonio histórico que ha perdurado en esta villa medieval. Así, algunos de los restos de las antiguas murallas se han aprovechado para construcciones posteriores. Es el caso de la Torre del Reloj, una increíble torre fortificada de estilo románico, la cual originalmente fue levantada entre los siglos XI y XIII.