Cosmética coreana: para todo tipo de piel

¿Has oído hablar de la prestigiosa cosmética coreana? Esta tradicional fórmula se está convirtiendo en la más aclamada en occidente e incluso se puede decir que es la favorita de influencers y celebrities en la actualidad.

Tanto es así que existen marcas especializadas en estos productos, solo tienes que ver cómo Fashionable Asia nos muestra sus mejores cremas coreanas entre las que se encuentran la hidratante Hyggee All-in-one-cream o la antiedad Dr. Hedison Peptide 7 Enriched Cream.

En este artículo repasamos las bases de la cosmética coreana para todo tipo de piel y las claves de tu éxito imparable.

Los principios fundamentales de la cosmética coreana

Esta tendencia de belleza tiene notables diferencias respecto a las rutinas occidentales. Se trata de una cosmética más natural que se aprovecha de los conocimientos de la medicina tradicional coreana y los mezcla con las nuevas tecnologías del sector de la belleza. Para ello, se utilizan beneficiosos ingredientes asiáticos y exóticos, mientras que pone el foco en erradicar desde su origen lo que más te preocupa de tu piel.

Con la rutina de moda obtienes resultados visibles (algo muy importante hoy en día para decantarse por un nuevo hábito) al mismo tiempo que disfrutas cuidando tu piel con texturas y fragancias únicas.

Otra interesante característica de la cosmética coreana es que no se clasifica por edades, y que en la belleza coreana el cuidado de la piel es más valioso que el maquillaje o los productos «parche» que tapan las imperfecciones: se trata de dejar de tenerlas. Para ello, el ritual más relevante es la famosa rutina de 10 pasos.

La rutina de los 10 pasos de la cosmética coreana

Una rutina con nada menos que 10 pasos suena un poco tediosa, de hecho, muchas personas se disuaden al leer esto porque consideran que no cuentan con tiempo suficiente. Sin embargo, lo justo es decir que una vez se tiene sistematizada se puede introducir perfectamente en la rutina diaria y que merece la pena por lo sorprendente de los resultados.

Los primeros pasos son para retirar bien el maquillaje, en ellos la cosmética coreada sugiere aplicar limpiador con base de aceite y otro con base acuosa. Después, invitan a hacer una suave exfoliación del cutis para retirar las células muertas seguido del tónico y la esencia. En el siguiente punto tocará escoger un suero: esto va a depender del gusto de cada persona y de los problemas de cada tipo de piel.

No olvidan en sus 10 pasos productos tan importantes como el contorno de ojos, la crema hidratante y la protección solar, que se debe aplicar durante todo el año. Antes de estos últimos procesos de hidratación, a cosmética coreana te propone deleitarte con una agradable mascarilla de hidratación profunda.

Lo único que hará que el tiempo se extienda un poco en esta rutina es que conviene dejar pasar algo de tiempo entre cada paso para que los productos se absorban correctamente y puedan ejercer su función. Si consigues pillar el truco a esta base de la cosmética coreana notarás la enorme diferencia con el paso de los días.

Los indudables beneficios de esta cosmética de moda

La realidad de la cosmética coreana está clara: se basa es buscar las necesidades de cada piel y cubrirlas todas. Esto elimina la idea de que el tipo de cuidado cambia según la edad de cada persona y nos lleva a una nueva visión cuanto menos interesante, que no es otra que la de escuchar a nuestro cuerpo y actuar en consecuencia con lo que pide. Eso es altamente beneficioso porque nos aparta de las generalidades que, realmente, no encajan con todas las personas, y se adopta un cuidado más personalizado y eficiente.

Estas rutinas apuestan también los aceites y los productos cosméticos naturales, lo que evitará que el cutis tenga irritaciones e intolerancias. Acudir a los remedios de toda la vida solo puede cambiar a mejor las reacciones de nuestro cuerpo. Como extra positivo, la corriente coreana ha conseguido que muchas marcas se pongan las pilas y lancen sus propias líneas de cosmética natural, ecológica o sin excesivos químicos.

Como estas prácticas lo que hacen es limpiar e hidratar la piel en profundidad constantemente, se van a reducir al mínimo las posibilidades de tener imperfecciones, granitos o manchas. También se trata de reducir la inversión, el tiempo y la dependencia hacia la base de maquillaje. Si tu rostro ya tiene una base jugosa, limpia y reluciente dejarás de necesitar correctores.

El secreto del éxito de la cosmética coreana en todo el mundo

La cosmética coreana tiene varios factores a su favor por los que está conquistando silenciosamente a todo el mundo. El primero es la tradición, ya que esta técnica se basa en los aprendizajes más antiguos del cuidado de la piel, con productos humildes y sin caer en tratamientos agresivos como puede ser el paso por el quirófano.

Además, muchas marcas coreanas se están lanzando a sacar al mercado sus propias líneas de productos en España y otros países. Lo hacen con un packaging de lo más atractivo y con kits muy interesantes, por ejemplo, con productos destinados a seguir los 10 pasos para principiantes. Esto facilita considerablemente el introducir su modelo de cuidado personal en nuestras rutinas.

Los ingredientes son naturales y un poco conocidos fuera de Corea, por eso resultan bastante exóticos. Entre ellos está el uso constante del arroz para hacer mascarillas para el rostro o el té verde y los ingredientes orgánicos fermentados. Todo un descubrimiento para nuestras pieles.

Pero el motivo definitivo del éxito de a cosmética coreana es su efecto a largo plazo, y es que mejorar la piel de manera definitiva y de cara al futuro es una idea muy suculenta. Lejos quedaron las ampollas flash y los densos correctores: una apuesta a largo plazo es una inversión segura.

Si además somos capaces de integrar todos los pasos a nuestro estilo de vida sin que acabe suponiendo un esfuerzo, más bien una costumbre, el resultado será una piel de infarto sin sufrir ni invertir demasiado dinero. Será un adiós definitivo al maquillaje.