¿Qué opina Xavi Hernández de los jugadores del FC Barcelona?

-

Y llegó el día. Menos de 15 días después de su presentación, Xavi Hernández se estrena oficialmente como entrenador del FC Barcelona. Se presentó un partido especial y en un escenario inmejorable: en el derbi barcelonés y Xavi vuelve a casa en un partido que emite sensaciones de fútbol de toda la vida, pero que también anuncia el arranque de una nueva era para el club azulgrana.

Xavi tiene aprobado con nota el examen teórico de lo que quiere hacer. Lo hizo en el Al-Sadd qatarí, donde se ganó el respeto de todos. Antes, como jugador, tuvo matrícula de honor hasta su marcha, tanto con Rijkaard, Guardiola o Luis Enrique, donde con todos se sacó el máster. Ahora le llega la hora de la verdad en los banquillos. Pero, ¿qué le espera al técnico culé? ¿Qué piensa de sus jugadores? Lo repasamos.

5
El entrenador le entrega una nueva oportunidad a Coutinho

Coutinho

En este sentido, Xavi todavía mantiene confianza en otro jugador que no tenía todas las papeletas en 'Can Barça': Philippe Coutinho. Con el brasileño, Xavi considera que es un jugador aprovechable. La intención es tratar de recuperar su máximo rendimiento, aquel que demostró en el Liverpool y le valió un viaje a Barcelona para firmar como blaugrana.

Publicidad

La esperanza es lo último que se pierde y el nuevo cuerpo técnico, liderado por Xavi, espera que Coutinho sea un jugador importante durante lo que resta de temporada, sobre todo, para ayudar a paliar las bajas en la línea ofensiva del equipo.

El club y Xavi Hernández, en concreto, le ha dado la enésima oportunidad al jugador brasileño, quien está viviendo un preocupante bajón de confianza después de recuperarse de una lesión en el menisco que le mantuvo fuera de acción por alrededor de diez meses. El egarense considera que 'Cou' puede ser importante.

Ese es el mensaje que ha transmitido Xavi al futbolista de 29 años y ahora él tiene que creérselo. Tiene a su 'favor' que las lesiones y problemas físicos no dan tregua al Barça y que el entrenador tiene muy pocos efectivos para configurar una alineación competitiva. 'Cou' se enfrenta a una oportunidad clave, considerando que su contrato vence en 2023 y hay dos caminos si mejora su rendimiento: se revaloriza y el Barça puede venderlo por un buen precio u 'obliga' a los culés a extender su estadía.

Siguiente
Publicidad