Y llegó el día. Menos de 15 días después de su presentación, Xavi Hernández se estrena oficialmente como entrenador del FC Barcelona. Se presentó un partido especial y en un escenario inmejorable: en el derbi barcelonés y Xavi vuelve a casa en un partido que emite sensaciones de fútbol de toda la vida, pero que también anuncia el arranque de una nueva era para el club azulgrana.
Xavi tiene aprobado con nota el examen teórico de lo que quiere hacer. Lo hizo en el Al-Sadd qatarí, donde se ganó el respeto de todos. Antes, como jugador, tuvo matrícula de honor hasta su marcha, tanto con Rijkaard, Guardiola o Luis Enrique, donde con todos se sacó el máster. Ahora le llega la hora de la verdad en los banquillos. Pero, ¿qué le espera al técnico culé? ¿Qué piensa de sus jugadores? Lo repasamos.
4Luuk de Jong encaja en el esquema del técnico... por necesidad
Así, Xavi demostró una cosa, seguramente lo más claro de su pensamiento: viene con una idea concreta de juego y tiene mucho de teórico, pero él es un pragmático del juego y, de momento, con el festival de bajas que tiene el FC Barcelona en este tramo de la temporada, no se va a dejar a nadie atrás.
De hecho, le dio cancha a los dos jugadores más señalados del Barça a estas alturas: Luuk de Jong y Philippe Coutinho. Seguramente el holandés no sea su preferido, pero sin Agüero, Braithwaite, Ansu o Dembélé, tampoco puede prescindir de él. "De momento, (Luuk de Jong) me encaja. Del centro del campo hacia delante tenemos bajas y sí, de momento me encaja. Todo el mundo tiene que ser importante. Y Luuk, exactamente lo mismo", dijo sin titubear.





