Maestros de la costura: fecha de estreno y ex concursantes confirmados

Los seguidores del concurso Maestros de la Costura de TVE están de enhorabuena pues tras un periodo de espera, ya es fijo que habrá una quinta temporada. Y al parecer, viene cargada de novedades que conseguirán aportarle un poco de vida nueva al único concurso de nuestro país relacionado con el mundo de la moda. A lo largo de este artículo te contaremos todo lo que ya se sabe sobre Maestros de la Costura 5.[nextpage]

Maestros de la costura representantes de calidad del mundo de la moda en la televisión

El mundo de la moda apenas tenía relevancia en la televisión hasta ahora. Se trata de un sector bastante especializado que no parecía tener cabida dentro de la gama de programas más generalistas. Uno de los programas sobre moda que lleva más tiempo en antena es Flash Moda, presentado por Nieves Álvarez y que consigue mantenerse en la parrilla del mediodía del fin de semana desde el año 2014. También podríamos recordar en Cuatro un programa llamado Supermodelo donde entre otras conocimos a Paloma Bloyd y Alba Carrillo.

[/nextpage][nextpage]

La productora Shine Iberia apostó por Maestros de la Costura

Sorprende que la productora Shine Iberia decidiera apostar en el 2018 por un programa tipo talent show pero centrado en el mundo de la moda. Parecía una apuesta arriesgada, pues iba a centrarse en el proceso de aprendizaje y dar una oportunidad de desarrollar una carrera a diseñadores y costureros amateurs. En solo unos años, Maestros de la costura ha conseguido convertirse en uno de los concursos más prestigiosos de la televisión.

[/nextpage][nextpage]

Un jurado formado por tres diseñadores famosos

Y es que, la calidad es una de sus señas de identidad. Para ello, desde el programa contactaron con tres diseñadores que ya tienen una reconocida trayectoria y un nombre en nuestro país. Ellos conforman el jurado de cada edición son: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Su labor va más allá del mero juicio para aconsejar, guiar y aportar pautas que ayuden a que los diferentes concursantes puedan mejorar su trabajo. Además, para presentar el programa, también tenían que buscar a alguien que tuviese algún tipo de relación con el mundo de la moda, la elegida fue Raquel Sánchez Silva.

[/nextpage][nextpage]

Un premio codiciado entre las personas que se quieren dedicar al mundo de la moda

Por supuesto, a todo ello hay que sumar el apoyo que le dio a la iniciativa Televisión Española. El premio que pueden ganar los participantes va mucho más allá de hacerse con la victoria en un programa de televisión en el que se llevan el Maniquí de oro. Un premio en metálico para poder iniciar su propia empresa y una beca en una fábrica textil son un aliciente para todas aquellas personas que tienen claro que su vocación es dedicarse al mundo de la moda. No es de extrañar que cada año sean más las personas que se presentan a los casting.

[/nextpage][nextpage]

La quinta edición de Maestros de la Costura tendrá novedades

Desde TVE han anunciado que el talent Maestros de la Costura contará con una quinta edición. Y lo hará con una serie de novedades, de las que quizás la más destacada es permitir que vuelvan a participar concursantes a los que ya vimos en el programa en ediciones anteriores. Así en esta quinta edición que ya ha terminado los castings, y aún está en proceso de grabación y que en caso de seguir el mismo ritmo que las ediciones anteriores se estrenará entre los próximos meses de enero y febrero, veremos a seis nuevos rostros competir contra otros ya conocidos, los llamados “all stars”.

[/nextpage][nextpage]

Raquel Sánchez Silva encantada con el programa

Al frente del programa seguiremos viendo a Raquel Sánchez Silva, que en una entrevista al programa 10 vestidos comentaba con respecto al papel de Maestros de la Costura: «Hemos reconocido que la costura nos acompaña, que estaba mucho más dentro de nuestras vidas que lo que pensábamos. Es algo que ya estaba instalado en las casas, ha sido como recuperar una brasa que ya existía: teníamos esa brasa, teníamos la tradición, teníamos el sonido de las máquinas de coser de nuestras madres y abuelas… y ‘Maestros de la costura’ lo que ha hecho ha sido recordárnoslo«.

[/nextpage][nextpage]

Eduardo Navarrete vuelve a Maestros de la Costura

En esta quinta edición del programa volveremos a ver a Eduardo Navarrete, al que recientemente hemos visto también pasar por las cocinas de Masterchef. Nacido en Bibastro Alicante en 1994, se graduó en diseño de moda por la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona (IDEP). Y comenzó su negocio sin contar con el apoyo de su familia. Comenzó vistiendo a personajes como La Terremoto de Alcorcón para la gala de los Goya de 2018 y a Bibiana Fernández. Maestros de la Costura supuso su salto a la televisión que le supuso ser más conocido aunque quedó en un segundo puesto, ya que la ganadora de su edición fue Mahi Masegosa. Quizás esta vez pueda resarcirse.

[/nextpage][nextpage]

Isabel Gomila otra de las reincorporadas

Isabel Gomila lleva en España desde muy jovencita, pero nació en Holanda. Reconoce que su pasión por la moda es algo innato. Comenzó trabajando como gogó en Palma de Mallorca, allí conoció al que se convertiría en su maestro José Miró, colaborador de Thierry Mugler en París. Tras su paso por el concurso Maestros de la Costura se decidió a dar el paso y lanzar su propia marca. Lo hizo con dos líneas una elegante y otra con el sello futurista que la caracteriza. Ahora volveremos a verla trabajar en la quinta temporada del programa. 

[/nextpage][nextpage]

Borja Hernández el heavy de Maestros de la Costura

Borja Hernández estuvo en la tercera edición del programa, seguramente lo recordarás por su imagen heavy de larga melena negra. Se ha especializado en los plisados que se inspiran en el arte japonés. Es algo que se puede apreciar en la tienda que ha abierto en Algorta tras su paso por Maestros de la Costura. Él mismo explica que: “Desde pequeño me ha gustado trabajar con las manos, hasta me hacía los disfraces del cole. Es algo que vi siempre en casa”. 

[/nextpage][nextpage]

También vuelven Margarita Fernández-Ballesteros y Laura Mengual

También vuelven a participar en Maestros de la Costura Margarita Fernández-Ballesteros que fue la tercera clasificada de su edición. Luis Mengual, el que resultó segundo clasificado de la cuarta edición. Y Laura Manzano, también participante de la cuarta edición a la que vencieron los nervios. [/nextpage]