Arrimadas: Cs «no se va a replantear» ninguno de sus pactos de gobierno en Cantabria

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha confirmado que su partido «no se va a replantear» ninguno de los pactos de gobierno que actualmente tiene en ayuntamientos de Cantabria, como, por ejemplo en Santander, aunque sí ha pedido a su socio en la capital cántabra, el PP, que siga el acuerdo «con lealtad».

«Nosotros somos un partido que nos gusta cumplir los pactos. En Santander estamos gobernando. Gobernamos con lealtad y pedimos a nuestro socio que siga el acuerdo de Gobierno con lealtad. Por tanto, no se va a replantear ningún tipo de pactos», ha respondido a preguntas de los periodistas Arrimadas, que este sábado se encuentra en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y va a mantener también un encuentro con el Comité Autonómico y con cargos públicos de su partido en Cantabria.

En Cantabria, Cs tiene, por ejemplo, acuerdos de gobierno en Santander con el PP o en Castro Urdiales, con el PSOE. Además, gobierna en solitario en Astillero, aunque en minoría.

Arrimadas ha explicado que, desde que llegó a la Presidencia del partido, tenía previstas distintas visitas territoriales que se habían tenido que retrasar por la pandemia, entre ellas la de Cantabria.

La presidenta de Cs acude a Cantabria con el objetivo de estar y escuchar a sus compañeros de partido y ha confiado en que sea un encuentro «muy cordial».

Además, en esta visita, la líder de la formación naranja busca «empaparse» de propuestas de Cantabria para llevar al Congreso de los Diputados.

Arrimadas ha señalado que Cs ha presentado en la Cámara Baja iniciativas y enmiendas «muy importantes» a los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria. «Y como partido que defendemos la igualdad de todos los españoles, defendemos lo mismo en Cantabria que en Madrid», ha apuntado.