Síntomas que te avisan de que sufres cáncer de pulmón

El pasado 17 de noviembre se celebró el Día Internacional contra el cáncer de pulmón. Esta jornada sirve para concienciar a la población para que se realice revisiones que pueden diagnosticar a tiempo un tumor de este tipo. Existen varios síntomas que te podrían poner bajo la pista.

Cada año, más de 20.000 personas son diagnosticadas en España de esta enfermedad. Sin embargo, más de la mitad de estos casos se pillan en una fase avanzada reduciendo las posibilidades de superarlo. A continuación, te mostramos los síntomas que te avisan de que tienes cáncer de pulmón.

[nextpage]

EL TABACO ES RESPONSABLE DE LA MAYORÍA DE LOS CASOS

Tabaco

Se podrían evitar más del 80% de los casos de cáncer de pulmón y un 30% de los cánceres en general con el simple hecho de dejar de fumar. El tabaco es una sustancia nociva que favorece el desarrollo de tumores en los órganos que del sistema respiratorio. También afecta a los no fumadores que tienen contacto con personas que fuman, por lo que se convierten en fumadores pasivos.

[/nextpage]

[nextpage]

AFECTA A MÁS HOMBRES QUE MUJERES

Tabaco

El cáncer de pulmón ha afectado mayoritariamente a los hombres, pero en los últimos años se ha observado como aumentaban las mujeres diagnosticadas con esta dolencia. Esto se debe a que en hace unas décadas estaba mal visto que el género femenino fumara. Ya ha descendido el consumo de tabaco, pero los datos entre sexos se han equilibrado…

[/nextpage]

[nextpage]

EL TERCER CÁNCER MÁS FRECUENTE

Tabaco

Tanto en hombres como en mujeres, el cáncer de pulmón es el tercero más habitual. Sin embargo, ocupa el primer puesto en el que más mortalidad tiene. Esto se debe a su diagnóstico tardío al ignorar los síntomas que pueden ponerte sobre alerta. Es de vital importancia descubrir que tienes un tumor en sus fases iniciales para poder eliminarlo de tu organismo cuánto antes.

[/nextpage]

[nextpage]

TOS PERSISTENTE QUE NO MEJORA

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

En primer lugar, un síntoma que puede ponerte sobre aviso de que podrías estar desarrollando un cáncer de pulmón es la tos persistente. Gran parte de los fumadores suelen toser de manera habitual, pero en este caso se trata de una tos que no desaparece y que suele empeorar con el paso del tiempo. Si en una de estas secreciones expulsas sangre, no lo dejes pasar y vete al médico.

[/nextpage]

[nextpage]

DOLOR EN EL PECHO AL RESPIRAR

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

Otro síntoma recurrente en una persona que padece cáncer de pulmón es un dolor fuerte al respirar. Esta sensación tan desagradable aparece cuando respiras de forma profunda, te ríes o toses. En principio, notarás como un pinchazo en la zona del pecho cuando realizas alguna de estas acciones, pero con el paso del tiempo se va a extender y podría aparecer durante tus respiraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

DIFICULTAD PARA RESPIRAR

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

Si a los síntomas anteriores le sumas dificultad para respirar en algunos momentos, pide cita en tu médico de cabecera. Además, si eres fumador tienes muchas papeletas de padecer cáncer de pulmón. Esta sensación de ahogo puede producirse en momentos que realices actividad física y tu cuerpo necesita más aire para compensar el esfuerzo. Existen más situaciones que pueden ponerte en alerta sobre esta enfermedad…

[/nextpage]

[nextpage]

SENSACIÓN DE CANSANCIO, OTRO SÍNTOMA DEL CÁNCER DE PULMÓN

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

Si tienes permanentemente una sensación de cansancio sobre tu cuerpo aunque no hayas hecho nada, esto podría indicarte que algo no funciona en tu organismo. Este síntoma por sí solo no es alarmante, pero si va acompañado de los anteriores podría ser determinante. No pases ni una ni esperes un tiempo con la esperanza de que se pase, una detección temprana es de vital importancia en el cáncer de pulmón.

[/nextpage]

[nextpage]

PÉRDIDA DE PESO SIN MOTIVO

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

Si pierdes peso sin haberte puesto a ello, es una mala señal. Es decir, si no te has puesto a dieta ni has realizado ejercicio físico, resulta muy revelado que adelgaces. Se trata de un claro indicador de que algo no va bien en tu organismo. Además, suele ir acompañado de una pérdida de apetito. Este síntoma es habitual en las personas que padecen cáncer de pulmón.

[/nextpage]

[nextpage]

BRONQUITIS O NEUMONÍAS FRECUENTES

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

En una persona con cáncer de pulmón se suelen ver infecciones como la bronquitis y la neumonía, y estas no desaparecen. Si lo hacen, vuelven a manifestarse tras haber pasado relativamente poco tiempo. La ronquera extrema es otro de los síntomas más comunes que les afectan. Como puedes observar, hay mucha situaciones que pueden dejarte con la mosca detrás de la oreja.

[/nextpage]

[nextpage]

SILBIDO EN EL PECHO

Síntomas Que Te Avisan De Que Tienes Cáncer De Pulmón

Otra característica habitual en las personas afectadas por un cáncer de pulmón es que sientan un silbido en el pecho. Es decir, que al respirar notes como tus pulmones producen un sonido que recuerda a un silbido. Si lo dejas pasar, este ruido se va a intensificar y podría hacer que te resulte más difícil respirar.

[/nextpage]