Los mercadillos de Navidad más desconocidos de Madrid

Son muchos los planes que ofrece la ciudad de Madrid para hacer estas Navidades. Los mercadillos de Navidad son uno de sus puntos fuertes. Pero también se pueden hacer cientos de actividades más. Desde pasear entre las miles de luces led que se han colocado en el Jardín Botánico en lo que se ha dado en llamar “Naturaleza Encendida” a visitar la Plaza de España para ver el abeto más grande de Madrid que mide 18 metros. O incluso ver el belén gigante que se ha colocado en San Lorenzo del Escorial. Pero hoy queremos hacer un recorrido por los mercadillos de Madrid.[nextpage]

El Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Vale, este precisamente muy desconocido no es, pero es un clásico desde hace 100 años y solo por eso merece una visita. La Plaza Mayor se encuentra en el casco antiguo de Madrid y desde el 26 de noviembre al 31 de diciembre se llena de casetas donde se pueden encontrar todo tipo de objetos para decorar la casa o para regalar. La tradición de celebrar este mercadillo data del s. XVII, pero no es hasta el s. XIX cuando se regulan las ventas. Este año encontrarás 104 stands de tejadillos rojos y paredes de madera. Como os decimos, una cita ineludible. 

[/nextpage][nextpage]

El Mercadillo italiano de Navidad

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Atención a los que sois seguidores habituales de este mercadillo pues este año cambia su tradicional localización a una más grande. En concreto lo encontraréis los días  26, 27 y 28 de noviembre (de viernes a domingo) en el patio de la Escuela Italiana de Madrid en Agustín de Betancourt 1. Se trata de un mercadillo con fines solidarios organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Società Italiana di Beneficenza (SIB. Se trata de puestos en forma de casitas de madera donde se pueden encontrar todo tipo de productos de artesanía y alimentación. Este año también contarán con música en directo, por supuesto, canciones italianas. Y los niños podrán disfrutar de hinchables y también de talleres temáticos.

[/nextpage][nextpage]

Mercadillo navideño de la plaza Juan Goytisolo

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Para ubicar fácilmente esta plaza solo tienes que pensar que está al lado del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, junto a la pista de hielo. Puedes visitarlo entre el 27 de noviembre y el 6 de enero del 2022 en horario de 10 a 22 horas. Se trata de un mercadillo de estilo alemán con casetas de madera que el año pasado por las medidas de seguridad anti covid se dividieron en dos zonas diferentes. Este mercadillo se ha convertido ya en uno de los más clásicos de la capital. 

[/nextpage][nextpage]

Mercadillo del Gato

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Otro de los clásicos de Madrid es el mercadillo del Gato que este año tendrá dos localizaciones distintas. Del 3 al 12 de diciembre en horario  de 11:00 a 21:00 estará en el Hotel The Westin Palace. Mientras que del 17 de diciembre al 5 de enero,  en horario de 11:00 a 21:00 estará en C.C. de los Ejércitos. Este mercadillo está compuesto por más de 60 puestos de muy diversas procedencias, de modo que podemos encontrar desde objetos de decoración, cosmética, bisutería, coleccionismo, artesanía, moda, gourmet, etc.

[/nextpage][nextpage]

Mercadillo de Navidad de “El Corte Inglés”

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

El Corte inglés apostó el año pasado por inaugurar su propio mercadillo y este año repite. Estará ubicado en el parking del Corte Inglés de Castellana aunque aún no conocemos ni las fechas ni los horarios. Está formado por casetas de tipo europeo en las que se pueden comprar dulces, adornos, regalos, etc. 

[/nextpage][nextpage]

Feria de dulces de Navidad en la plaza de Isabel II

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

La Plaza de Isabel II se conoce también como la Plaza de la Ópera, está situada justo frente al Teatro Real. Es fácil de localizar pues está bajo un paraguas gigante de luces navideñas. Del 28 de noviembre al 22 de diciembre en horario de 10 a 22 horas estará abierta esta feria. Aquí se pueden comprar todo tipo de dulces navideños, en su mayor parte fabricados de manera artesanal. Como no podía ser de otra manera podrás encontrar desde churros con chocolates a pan artesanal, buñuelos, dulces turcos, patatas fritas o gofres entre otros. Además, entre medias también hay algún puesto de bisutería.

[/nextpage][nextpage]

Feria de la Artesanía de Recoletos

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Esta feria la organiza la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos y tiene lugar entre los días 1 al 31 de diciembre. Este año celebra su 34 edición con un cambio de localización ya que antes se celebraba en la Plaza de España y es de destacar que su entrada es gratuita. 

En ella encontrarás 155 stands de talleres artesanos que en su mayor parte son de la comunidad de Madrid, aunque algunos también vienen de otras comunidades, Venden productos de elaboración propia, así que encontrarás desde bisutería, joyería, marroquinería, sombreros, juguetes, vidrios, etc. Una cita obligada con la artesanía local.

[/nextpage][nextpage]

Mercadillo Navidad Madrid Río

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Este mercadillo lo encontrarás justo detrás de la Casa del Reloj y junto al Matadero.Es un mercado muy navideño donde se sitúan unas veinte casetas que venden productos navideños. artesanía y también alimentación. Además, como ambientación encontraréis un enorme árbol de Navidad y también un carrusel que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

[/nextpage][nextpage]

XMAS VIBES Mercado de diseño en Chamartín

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre en Mercado de Diseño podrás encontrar los regalos más originales con los que destacar estas fiestas. Es un mercado en el que participan más de un centenar de firmas y diseñadores. Además  habrá conciertos de música alternativa, zona gastro gourmet, exposiciones de arte etc.

[/nextpage][nextpage]

Mercado de las Conchas

Los Mercadillos De Navidad Más Desconocidos De Madrid

Este mercado se celebra el Sábado 19 y Domingo 20 de diciembre, de 11.00h a 20.00h, en la Avenida Rosario Manzaneque, 25, Torrelodones. Se trata de un espacio especialmente concebido para artesanos y emprendedores por lo que encontrarás puestos con todo tipo de productos artísticos pero también una amplia variedad de gastronomía y música en directo para pasar un rato de lo más divertido. Además, la entrada es gratuita. [/nextpage]