La meteórica carrera de Garbiñe Muguruza en el tenis: sus mejores logros

-

En la madrugada española del miércoles al jueves, la tenista Garbiñe Muguruza hacía historia en México al convertirse en la primera española en coronarse como maestra del circuito femenino. Se une a Manolo Orantes y Álex Corretja, vencedores de las Finales ATP. Con 28 años, Garbiñe entró en los libros derrotando a otra de las favoritas, Anett Kontaveit, por 6-3 y 7-5. Es la más longeva con el trofeo desde Serena Williams en 2014.
Comenzó la española el torneo maestro con un traspié y aunque se enmendó en la siguiente cita, aterrizó en el duelo que cerraba la liguilla inicial con la exigencia de ganar, sí o sí, contra las cuerdas y frente a una rival que encadenaba 12 triunfos consecutivos y había decantado 28 de sus últimos 30 partidos. Pero en ese salto, y luego de haberse medido a la también española Paula Badosa en semifinales, Garbiñe Muguruza emergió y se llevó todos los honores. Repasamos sus grandes hitos y logros.

4
Roland Garros, el primer 'grande' de Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza Roland Garros 2016

Poco tiempo después, en 2017 y también ante Serena Williams, Garbiñe Muguruza se hizo con su primer 'grande': el título en tierra batida de Ronald Garros, lo que le permitió ascender hasta el segundo puesto del ránking mundial.

Dieciocho golpes ganadores de Muguruza sentenciaron la sobremesa en la Chatrier: eso, cuando el buen pueblo de París seguía mirando con preocupación la crecida del Sena. "Garbiñe le pega durísimo. Va a romper la banca con cada golpe. Hizo todo lo que tenía que hacer".

Todo lo resumía así Serena Williams al aceptar la derrota que la priva de empatar con Steffi Graf a 22 títulos de Grand Slam. Esta vez, ella fue la presa. Garbiñe, la cazadora. Cuatro bolas de partido salvó Serena, 5-3 abajo con su servicio, una de ellas con saque ganador y otra con una gran derecha cruzada. La resolución, contado está, llegaría un juego después. Sin titubeos, mano firme y todo corazón, Garbiñe Muguruza iba a hacer suya su primera gran copa. No iba a ser la única...

Publicidad