Tras superar con sufrimiento a Suecia (1-0) y sellar la clasificación por la vía directa para el Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se ha quitado un peso de encima. Han sido días y semanas de lo más sufridas debido a no solo la posibilidad de no clasificar a España en el primer embite, sino también con la siempre presente circunstancia de las voces que dicen que 'La Roja' no juega bien.
Es por esto que, tras su lograda victoria en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a Luis Enrique se le vio pletórico y eufórico como hacía tiempo que no se le veía. Y no era para menos: hace entrar en otro Mundial a España soportando inquietudes y críticas de sus más anegados. Sin embargo, también es verdad que el seleccionador no está contento con el rendimiento de algunos futbolistas. Lo repasamos.
5Pablo Sarabia tampoco hizo su papel

Es cierto que las bases del proyecto de la España de Luis Enrique se han asentado durante este año y los resultados también han acompañado. España vuelve a estar entre los candidatos tras las depresiones sufridas en las últimas grandes citas, como los Mundiales de Brasil y Rusia o la Eurocopa de Francia.
Así, la Roja llegó a las semifinales de la Eurocopa y mereció pasar a la final de Wembley, alcanzó la final de la UEFA Nations League cayendo ante Francia con una enorme polémica arbitral y se ha clasificado como primera de grupo para el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, jugadores como Pablo Sarabia no dieron esa respuesta, ni mucho menos. Junto a Azpilicueta, fue el otro gran perdido del partido de La Roja. Errático y dubitativo, además de poco incisivo, el jugador del Sporting de Portugal tomó con solidez la oportunidad. También se le recuerda por un partido donde perdió demasiados balones que pudieron llegar con mayor fortuna a la portería contraria. Tampoco resultó poderoso en las ayudas en el repliegue y por ello fue el primer sustituido.