Tras superar con sufrimiento a Suecia (1-0) y sellar la clasificación por la vía directa para el Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se ha quitado un peso de encima. Han sido días y semanas de lo más sufridas debido a no solo la posibilidad de no clasificar a España en el primer embite, sino también con la siempre presente circunstancia de las voces que dicen que 'La Roja' no juega bien.
Es por esto que, tras su lograda victoria en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a Luis Enrique se le vio pletórico y eufórico como hacía tiempo que no se le veía. Y no era para menos: hace entrar en otro Mundial a España soportando inquietudes y críticas de sus más anegados. Sin embargo, también es verdad que el seleccionador no está contento con el rendimiento de algunos futbolistas. Lo repasamos.
4Un César Azpilicueta bastante desdibujado dejó mucho que desear para España

El nombre de César Azpilicueta apareció en los onces iniciales del España-Suecia. El internacional alcanzaba el partido 36 con la selección, una cifra simbólica ya que iguala a Jon Andoni Goikoetexea como el jugador navarro que más veces ha sido internacional.
Todo un hito. El defensa se ha convertido en un futbolista de peso tanto en el cuadro de Luis Enrique como en el Chelsea. Sin embargo, en el partido ante Suecia, quedó bastante desdibujado. De hecho, un error suyo dio la oportunidad a los escandinavos para marcar a España. Y Luis Enrique lo vio.
Y es que el jugador del Chelsea, que le ganó la titularidad a Dani Carvajal en el lateral derecho, no aprovechó la oportunidad: por su lado llegó mucho del peligro sueco y de sus imprecisiones o despistes aparecieron dos ocasiones clarísimas para Suecia que bien pudieron haber significado el gol visitante.