Tras superar con sufrimiento a Suecia (1-0) y sellar la clasificación por la vía directa para el Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se ha quitado un peso de encima. Han sido días y semanas de lo más sufridas debido a no solo la posibilidad de no clasificar a España en el primer embite, sino también con la siempre presente circunstancia de las voces que dicen que 'La Roja' no juega bien.
Es por esto que, tras su lograda victoria en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a Luis Enrique se le vio pletórico y eufórico como hacía tiempo que no se le veía. Y no era para menos: hace entrar en otro Mundial a España soportando inquietudes y críticas de sus más anegados. Sin embargo, también es verdad que el seleccionador no está contento con el rendimiento de algunos futbolistas. Lo repasamos.
3La calidad individual dejó mucho que dear a La Roja de Luis Enrique

Hay un aspecto en el que se le hizo daño a Suecia con relativa sencillez: las recepciones entre líneas en cada uno de los dos costados. Por una parte, porque el juego de España de Luis Enrique daba margen para ello y, por otra, porque el combinado sueco acostumbraba a dar bastante tiempo al poseedor de balón.
Fue, entonces, súper productivo que España intentara ocupar y buscar con constancia esas zonas concretas de campo, pero de lo que nunca llegó. De hecho, esas zonas fueron d elas menos visitadas por los de 'La Roja'.
Aquel día, a los de Luis Enrique, les faltó desbordar a través de la calidad individual (la selección únicamente registró 8 regates exitosos en todo el encuentro y tan solo uno en zona de extremos) y a través del movimiento sin balón. Razón por la cual hoy será interesante que España sea atrevida en los duelos de uno contra uno y que la segunda línea explote los espacios que los centrales y los laterales dejan entre sí, que son considerables en según qué situaciones.