Tras superar con sufrimiento a Suecia (1-0) y sellar la clasificación por la vía directa para el Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se ha quitado un peso de encima. Han sido días y semanas de lo más sufridas debido a no solo la posibilidad de no clasificar a España en el primer embite, sino también con la siempre presente circunstancia de las voces que dicen que 'La Roja' no juega bien.
Es por esto que, tras su lograda victoria en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a Luis Enrique se le vio pletórico y eufórico como hacía tiempo que no se le veía. Y no era para menos: hace entrar en otro Mundial a España soportando inquietudes y críticas de sus más anegados. Sin embargo, también es verdad que el seleccionador no está contento con el rendimiento de algunos futbolistas. Lo repasamos.
2El pobre juego de España pasó a ser un temor para Luis Enrique

Por tanto, sí; en el partido ante Suecia, evitar riesgos y jugar en la mitad de campo sueca fueron las premisas de Luis Enrique. En la tácita represión de osadía transmitida en el vestuario, destacó la insolencia de Gavi.
Que no le vengan a él con restricciones a los 17 años, jugando su cuarto partido consecutivo con la selección (todos de titular, desde su debut ante Italia el 6 de octubre), y actuando por primera vez en Sevilla, ante sus paisanos, convertido ese niño de Los Palacios y Villafranca, a 30 kilómetros de la capital, en una estrella.
De todos modos, lo que se veía como tensión pasó a ser temor con dos nuevas llegadas de los suecos, una de ellas especialmente clara tras un regalo de Azpilicueta al fallar en un pase en la frontal que Isak, con un disparo demasiado alto, no supo aprovechar.