Quantcast

Detenido el conductor del coche en el que fallecieron dos ocupantes en Guareña (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo implicado en un accidente de circulación por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave, en el que fallecieron dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, tras dar positivo en el test antidrogas.

El accidente tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la carretera A-5 dentro del término municipal de Guareña, consistente en la salida de vía y vuelco por parte de un turismo con matrículas portuguesas.

Además de los dos fallecidos, resultaron heridos el conductor y otro de los ocupantes, todos ellos de nacionalidad portuguesa, residentes en Lisboa.

Una vez efectuadas al conductor del vehículo las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, éste dio un resultado positivo en tres sustancias psicotrópicas, hecho que se confirmó posteriormente en el informe desarrollado por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Trafico.

Además de las pruebas llevadas a cabo al conductor, en el registro superficial de sus vestimentas y del propio turismo, los agentes hallaron varias cantidades de sustancias psicotrópicas, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes pudieron averiguar que las personas que viajaban en el vehículo siniestrado, estuvieron recorriendo varios municipios de España, para posteriormente iniciar su regreso a localidad de residencia y donde en el transcurso del viaje tuvieron el fatal accidente.

Con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias al ahora detenido por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito (Badajoz).