‘La cenicienta’ y Beethoven, protagonistas de la nueva temporada del Real Junior

La programación de la nueva temporada de El Real Junior estará compuesta esta temporada por ocho espectáculos, cuatro de ellos nuevas producciones, para jóvenes espectadores entre cuatro y doce años, entre los que se incluyen títulos como ‘La cenicienta’ o un concierto con Bettehoven como protagonista.

Después de abrir la temporada con el concierto ‘Mozart revolution’, el espectáculo de danza y música ‘Una sonrisa sin gato’ y la clase magistral de Acosta Danza (Aprendiendo a volar), llegará una nueva producción de ópera para toda la familia: ‘La Cenicienta’ de la compositora Pauline Viardot.

La Navidad vendrá acompañada de la película de animación con música en vivo ‘Magic Chopin’, de los oscarizados BreakThru Films. Durante el mes de febrero de 2022, se explorarán las posibilidades de las 88 teclas de un piano de gran cola con la experiencia musical ‘Piano sin límites’.

Para el cumpleaños de Beethoven, llegará en el mes de abril de 2022 ‘¡A la bin, a la ban, a la Ludwig van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!’, un concierto didáctico con proyecciones animadas y presentación de Luis Piedrahita que relatará una curiosa historia con Beethoven de protagonista.

Y, por último, se estrenará ‘Juegos de niños’, del compositor George Bizet, que propone un recorrido musical por los juegos habituales de la infancia, un camino para comprender y escuchar mejor la música presentado por Fernando Palacios.

Como en ediciones anteriores, se ofrecerán funciones familiares y escolares de cada título, que podrán complementarse con la información contenida en las guías didácticas, disponibles de forma gratuita en la web del Teatro Real

Títeres, cuentos musicales, danza, proyecciones, cine y ópera serán las expresiones artísticas que servirán de vehículo lúdico, pero también didáctico, para cada título.

Además, habrá talleres dominicales ¡Todos a la Gayarre! y otras iniciativas como el Real en tu Clase, el Colegio Amigo, el proyecto LÓVA o la Carroza del Real completarán el programa pedagógico.