Dani Alves vuelve a donde siempre fue feliz, al FC Barcelona. Un jugador que resultó clave para la filosofía del juego culé: posesión, toque, rapidez, vistosidad. Con él llegaron muchas alegrías a la entidad donde se levantaron diversos títulos, los dos tripletes, Champions, ligas... unas vivencias que el club quiere volver a perseguir. Así, Dani Alves.
Con el beneplácito del nuevo técnico, Xavi, el FC Barcelona lo hacía oficial en la tarde-noche del viernes, y el lateral brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana de manera inmediata y firma por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero. El jugador, de 38 años, se encontraba sin equipo luego de haber quedado libre al finalizar su vinculación con el Sao Paulo. Participando en los últimos Juegos Olímpicos, no ha dejado de entrenar. Pero, ¿por qué y de qué manera vuelve al Camp Nou?
5El brasileño puede ofrecer más variantes en una posición más cercana al mediocentro y hacer mejor a Dest
Con todo, lo cierto es que el FC Barcelona necesitaba refuerzos que den rendimiento inmediato y a coste cero. Algo a lo que se adapta perfectamente Dani Alves en estos momentos.
Xavi ve en la llegada del lateral brasileño la oportunidad para que los jóvenes canteranos aprendan de su dilatada experiencia. El defensa se encuentra en un momento físico óptimo tras los primeros análisis del club que dirige Joan Laporta.
Su estado quedó demostrado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio donde formó con los más jóvenes de la 'canarinha'. Si juega en su posición natural como lateral derecho, competiría contra Dest y Mingueza, pero ofreciendo más variantes debido a su capacidad para jugar en el mediocampo y ocupar cercano al mediocentro y ofreciendo una estructura más sólida con pelota para no sufrir ante las pérdidas de pelota. Al mismo tiempo, el jugador tiene una calidad con el pase superior a sus rivales en la posición por lo que también puede actuar como lateral derecho bajo para darle más libertad a Jordi Alba en el costado opuesto. Además, sabrá darle todo lo que necesita Sergiño Dest para seguir creciendo en su posición de lateral derecho.





