Quantcast

Los indicios apuntan a una muerte accidental de los dos desaparecidos hallados en un coche en Huelva

Los indicios sobre la muerte de las dos personas desaparecidas el pasado 26 de octubre –un hombre de 73 años y una mujer de unos 60–, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior del coche de uno de ellos por la zona del Espigón de Huelva, «apuntan a que se ha tratado de una muerte accidental, sin la intervención de terceras personas».

Así lo ha indicado la Policía Nacional, que ha informado de ello después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva haya levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la causa tras hallarse los cadáveres de estas dos personas.

De este modo, tras 12 días desaparecidos, el pasado sábado por la mañana la Policía Nacional de Huelva recibió el aviso por parte de un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I de que le pareció ver en el agua el techo de un vehículo hundido en el agua.

Por ello, rápidamente se activó el dispositivo y tras un largo operativo dada «la fuerza de la corriente y la nula visibilidad», alrededor de las 20,00 horas, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se consiguió extraer el vehículo Peugeot 308 del agua.

En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos que, en principio, no presentaban signos de violencia, según apuntaron fuentes policiales. Posteriormente, el domingo se practicó la autopsia a ambos cuerpos para determinar las causas de la muerte.

Desde la Policía Nacional han destacado el trabajo desarrollado por los integrantes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva, subrayando que desde que se interpusieron las denuncias por desaparición «no han dejado de trabajar de forma continuada para lograr el esclarecimiento de los hechos».

De la misma manera, han subrayado «la implicación» de la Comisaría Provincial «en su conjunto», lo que, han añadido, «se tradujo en la realización de un dispositivo de búsqueda en el que intervino un helicóptero de la unidad de medios aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental el día 3 de noviembre».

Según han explicado, la búsqueda con el helicóptero se centró en un área que comprendía el lugar donde se localizó finalmente el vehículo. Por último, han agradecido la colaboración prestada por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Bomberos de Huelva.