Garamendi destaca la iniciativa ‘Camino de las Empresas’ como apuesta «para poner en valor la unidad de España»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado que la iniciativa ‘Camino de las Empresas’ es una apuesta que «sirve para poner en valor la unidad de España».

Así se ha referido este jueves durante su visita a León, donde ha realizado un pequeño tramo del Camino de Santiago, el cual ha manifestado «genera un camino con una parte espiritual necesaria para aportar tranquilidad para llegar a acuerdos y conseguir una España mejor».

Garamendi, que ha estado acompañado por el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, ha dejado a un lado la reforma laboral para centrarse «en los activos» que tiene la Ruta Jacobea.

Sobre ella ha enfatizado en la posibilidad de que la parte cultural del Camino de Santiago «se convierta en una parte económica, especialmente en la España más olvidada, que necesita industria y apoyo de otros sectores».

Situación que, según ha destacado, vive León, aunque ha recordado que «solo hace falta pasear por León para comprobar el activo que tiene la ciudad, con el parador de San Marcos, San Isidoro, la Catedral y que se una a otras localidades con gran riqueza como Astorga o Sahagún».

También, ha remarcado que el parlamentarismo «viene de aquí, de León, del Reino de León, se dice que viene de Inglaterra, pero no es así» y ha incidido en que «hay que dar valor al parlamentarismo y la institucionalidad del estado derecho reclamado y en el que León es un claro ejemplo».

Por último, Aparicio ha manifestado la importancia del proyecto empresarial el ‘Camino de las Empresas’ muestra «la solidaridad del camino que refleja la solidaridad de los empresarios cuando inician un nuevo proyecto o como han hecho durante la pandemia».