Este es el número máximo de ibuprofenos que puedes tomar al día

Los ibuprofenos, como muchos otros medicamentos, han revolucionado nuestra vida y nos la ha facilitado considerablemente. Para aliviar dolores de cabeza u otros tipos de molestias, es habitual recurrir a nuestro botiquín particular para tomar una de estas pastillas.

Sin duda es una práctica muy común, pero, ¿sabes cuál es la cantidad máxima al día que podemos ingerir de esta sustancia? Muchas veces perdemos la cuenta de los ibuprofenos que tomamos por lo banalizado que está el hecho de tomar uno. Descubre en el siguiente artículo cuál es el número máximo que puedes tomar al día.

Ibuprofeno

Caja Diferente Ibuprofeno

El fármaco ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, es decir de tipo AINE. Está autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de leve y moderada intensidad, así como, fiebre y procesos reumáticos e inflamatorios.

Este producto se comercializa bajo diversos nombres comerciales y como medicamento genérico. Actúa mediante la inhibición de tipo no selectiva de la denominada ciclooxigenasa. De esta manera, reduce la síntesis de prostaglandinas, que es un conjunto de sustancias de carácter lipídico.