El lanzamiento del nuevo vino Cencerro de El hombre que pasea las carnes

Envasada en botellas numeradas, la marca El hombre que pasea las carnes ha lanzado a la venta una edición limitada del vino Cencerro que se incluye en su catálogo web.

El vino Cencerro se incorpora a la bodega de esta tienda online, la cual posee otros productos como el vino tinto y blanco de La Rioja. Una gama destinada a complacer todos los gustos.

Dos procesos de fermentación

El vino Cencerro está concebido para rendir honor al personaje del hombre que “está como un cencerro”. Esta expresión, que admite muchas interpretaciones, califica a un individuo que no se mueve de acuerdo a convencionalismos. Sin embargo, el autor reconoce que el nombre Cencerro se lo puso en honor a sus amigos.

Este vino está preparado con uvas tipo tempranillo en un 70%, graciano en un 20% y maturana tinta en un 10%. El resultado es una bebida de alta intensidad aromática y de color granate. Su olor a frutos del bosque se complementa con un buqué de notas tostadas y hierbas aromáticas.

En la cata, se siente un sabor persistente a frutas maduras y especias con taninos muy agradables que fomentan el placer gustativo, resultando diferente por su exquisita combinación de mezclas maderadas y añejadas. Esto se debe a que el vino Cencerro pasa por dos procesos delicados de fermentación. El primero dura 18 días y se lleva a cabo en una tina de roble francés. La segunda fermentación, que es maloláctica, se hace en barricas nuevas de roble francés y se extiende por 10 meses.

El lanzamiento del vino Cencerro

El vino Cencerro se ha convertido en un producto muy bien valorado por los clientes que lo han probado. Esta bebida está a la venta en la tienda física, en el e-commerce y en la aplicación móvil. La compra por los canales digitales garantiza un rápido envío a los destinos ubicados dentro de la península y las islas.

La calidad del producto ha servido para reiterar el posicionamiento de la marca, una firma que se asocia también a la historia de las comidas más tradicionales. Taberna A de Lino, como ejemplo de esto, está trabajando por recuperar el chuletón de Moaña 1857, uno de los platos emblemáticos en la carta del restaurante.

En el caso del vino Cencerro, es un producto elaborado con uvas provenientes de los viñedos de Logroño y San Vicente de la Sonsierra. Con él, se rescata la tradición de los viejos vinicultores empeñados en mezclas muy intensas y con mucho cuerpo.