El pastel de patatas y gambas que te sirve para un día especial

¿Has invitado a gente a casa, pero no sabes qué preparar para degustar? Uno de los entrantes posibles es el pastel de patatas y gambas con el que enamorarás a todos tus comensales.

Se trata de una delicia que te servirá para este tipo de eventos especiales. Además, es fácil y sencillo de hacer. Descubre en el siguiente artículo cómo realizar el paste de patatas y gambas que te sirve para un día especial.

[nextpage]

Plato innovador

Pastel

Uno de los problemas recurrentes con el que nos podemos encontrar a la hora de ponernos a cocinar es la falta de ideas nuevas. Si estás cansado de cocinar siempre lo mismo, no te preocupes, te presentamos un plato innovador y fácil de realizar, un pastel de patatas y gambas.

Se trata de una elaboración en la que requerirás algo de tiempo, sin embargo, es muy divertida y, a la vez, es sencilla de realizar. Sin ningún tipo de duda disfrutarás de este nuevo cocinado y degustarás su increíble resultado.

[/nextpage][nextpage]

Perfecto para un entrante

Pastel Gambas

A su vez, este pastel de patatas y gambas, también llamado pastel marinero, es ideal para un entrante. Así, no se trata de un plato principal, aunque es posible, por ejemplo, cenarlo sin necesidad de nada más.

Es fresco y sabroso gracias a sus riquísimos ingredientes repletos de sabores que combinan a la perfección. Esta receta te encantará, ya que, aunque un poco laboriosa en cuanto a tiempo, es sencilla y requiere únicamente alimentos fáciles de encontrar.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes accesibles

Este Es El Motivo Por El Que Los Supermercados Te Cambian Los Productos De Sitio

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este plato es que contiene ingredientes muy asequibles y accesibles. No tendrás, en este sentido, ningún problema para hallarlos en cualquier supermercado.

A su vez, a la hora de utilizarlos tampoco tendrás mayores problemas, no necesitarás, por ello, ser un chef estrellado o con gran reputación. Resulta que, como ya hemos adelantado, es una receta fácil y sencilla.

[/nextpage][nextpage]

Elaboración fácil y sencilla

Pastel De Pescado

Lo primordial en la cocina es la organización. Con un buen planteamiento y una buena planificación de los pasos que vamos a realizar, nada te detendrá a la hora de elaborar un plato de diez.

En este caso, hay varios pasos y elaboraciones que debemos de respetar, pero ninguna conlleva, realmente, una gran dificultad. Así que si te atreves apunta los siguientes pasos y ponte a hacer esta delicia de entrante.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes

Este Es El Motivo Por El Que Las Yemas De Los Huevos Son De Colores Diferentes

Antes de empezar con la elaboración, es importante repasar los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta prevista para seis comensales. Para ello, utilizaremos 200 gramos de gambas, 500 gramos de patatas y una lata de bonito en aceite.

Por otro lado, también emplearemos 50 gramos de mantequilla, cuatro huevos, dos cucharadas soperas de tomate, una hoja de laurel, pimienta blanca, pan rallado y sal. Para hacer la salsa tendremos que tener acceso a un vaso de aceite (de girasol o de freír preferiblemente), un huevo, dos cucharadas de Kétchup, una cucharada sopera de vinagre y una pizca de sal.

[/nextpage][nextpage]

Patatas

Asi Es El Truco De Las Patatas Para Las Canas

Lo primero que debemos hacer es cocer las patatas con medio litro de agua, una pizca de sal y laurel al gusto. Debemos de cerciorarnos que la patata no quede dura, sino su triturado será más difícil, por lo que no pasa nada si nos pasamos en la cocción.

Cuando estén hervidas, las pasamos por el pasapurés y las trituramos con la mantequilla, una pizca de pimienta, el tomate frito y los huevos batidos. Esto le dará un sabor increíble a nuestra receta y es la base del éxito en este plato.

[/nextpage][nextpage]

Gambas

Crudas

Otro elemento de gran importancia son las gambas. Debemos de pelarlas y guardamos algunas de ellas para decorar al final la elaboración. Mezclamos las otras con el bonito y los añadimos a la preparación de patatas.

Removemos la mezcla y la disponemos en un molde, el cual, debe de estar previamente untado de mantequilla y pan rallado. Una vez tengamos la mezcla del pastel homogénea, y la hallamos colocado en el recipiente, es el turno de hornear el pastel.

[/nextpage][nextpage]

Horneamos al baño maría

Hornear Bano Maria

Para hacerlo no usaremos un horno tradicional, sino que la cocción será al baño maría. Con esto conseguiremos la textura deseada para el pastel y evitaremos una corteza demasiado gruesa y, por lo consiguiente, desagradable en boca.

El tiempo de cocción será de unos 30 minutos, pero es posible que esté antes. Así que, cocínalo hasta que se quede cuajado el pastel. Es importante cocinarlo a temperatura media ya que si es muy alta tomaremos el riesgo de fastidiar la receta.

[/nextpage][nextpage]

Dejamos que enfríe

Mayonesa Clasica

Una vez horneado debemos de dejar que repose y se enfríe. Pero eso no significa que se hayan acabado las elaboraciones, no te quedes ahí parado o parada.

Pues queda por hacer el toque mágico de la receta, la salsa. Esta consiste en realizar una mayonesa con el huevo, el aceite, el vinagre y la sal. Ahora, haremos de esta, una salsa rosa añadiéndole el kétchup y removiéndolo bien hasta que quede un color homogéneo.

[/nextpage][nextpage]

Decoramos y listo

Salsa Rosa 1

Una vez que el pastel de bonito esté frío, lo retiramos del molde y lo cubrimos con la salsa preparada en el paso anterior. La salsa sobrante la servimos en una salsera para que cada comensal añada la cantidad que quiera.

Adornamos la receta con rodajas de pepino, las gambas que reservamos y la acompañamos con una ensalada templada o fría, lo que más te guste. Ahora solo toca disfrutar de todo el sabor de esta magnífica elaboración. ¡Que aproveche!

[/nextpage]