Quantcast

Cómo se hacen las auténticas sardinas morunas

Si de comer unas buenas sardinas se trata, seguramente las fritas con un buen chorro de limón logran hacerte agua la boca con tan solo imaginarlas. Disfrutar de este pescado frito en compañía de una cerveza bien fría es uno de los máximos placeres de la vida. No obstante, cuando se prepara para disfrutar en casa sentados en familia, una gran variedad de platos en los que se les prepara con un guiso, termina enamorando a todos en la mesa. Las auténticas sardinas morunas se aprecian así, en una buena salsa de tomates con pimientos que te deja con ganas de comerlas a diario.

Las sardinas morunas: un plato que si es de víspera enamora mucho más

Para ser sincera, las sardinas morunas son divinas a cualquier hora y en cualquier momento; y si bien, pueden prepararse y disfrutarse de inmediato, tampoco hay que negar que cuando se hacen en víspera, el placer al comerlas se magnifica sustancialmente.

Con este plato sucede lo mismo que con un buen estofado de ternera, que al hacerse con un guiso bien sazonado, termina enamorando cuando se consume al día siguiente. Te recomiendo preparar una buena cantidad de sardinas y así poder apreciarlas por un par de días más. Con esta receta que te voy a ofrecer quedaras prendado de este plato.

Cómo se hacen las auténticas sardinas morunas
Foto: Pixabay