Abre sus puertas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Castelló con 60.000 títulos

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Castelló abre este viernes sus puertas en la plaza Santa Clara hasta el 14 de noviembre con la particpación este año de 13 librerías que ofrecerán cerca de 60.000 ejemplares únicos, descatalogados, de ocasión, primeras ediciones, ediciones especiales y mucho más.

Esta iniciativa cultural, organizada por el Gremi de Llibrers d’Ocasió de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, arranca este viernes con el fin de fomentar la lectura y el trabajo de las editoriales y librerías como herramienta de dinamización cultural en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, durante diez días la plaza Santa Clara reunirá libros antiguos de multitud de temas: arte, psicología, historia, filosofía, novela negra, ciencia ficción, ensayo, física y química, poesía, libros escolares, de temática valenciana, entre otros. También habrá ejemplares de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Como atractivos principales y para las personas más curiosas y coleccionistas, la feria también ofrece libros de Castelló y provincia grabados desde el siglo XVI hasta el siglo XX, así como postales del siglo XIX y principios del XX o cómics antiguos desde los años 20 hasta cómics de los sellos Marvel o DC.

La concejala de Cultura al Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha participado esta mañana en la apertura, en la que ha destacado que «una vez más Castelló tiene la oportunidad para seguir fomentando los libros y la lectura, los escritores y escritoras, las editoriales y librerías, y además hacerlo con libros y ediciones especiales o antiguas».

La edil ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa que «acerca ejemplares que de otro modo serían difíciles de conseguir».

En las paradas estarán las librerías Herreros 24, Torres de Valencia, Mestre Gozalbo, Russafa, El Carabo, El asilo del libro, La guarida de las maravillas, Al tossal, Querubín, Releo, Prim, Hamburgo y Madrid Books.