devolo combina WiFi 6 y Powerline en su adaptador Magic 2 WiFi 6

devolo ha anunciado un adaptador Powerline con el estándar WiFi 6, el primero de este tipo, el modelo Magic 2 WiFi 6, que ofrece una velocidad de hasta 2.400 Mbps y un rendimiento WiFi de hasta 1.800 Mbps.

El adaptador Powerline Magic 2 WiFi 6 transmite la señal de Internet a través de paredes y techos y proporciona un WiFi estable a toda la casa mediante el uso de nuevas características WiFi como OFDMA, TWT y tecnología Mesh moderna, entre otras.

La compañía asegura que se trata del «primer adaptador Powerline del mundo con WiFi 6», es decir, el primer dispositivo de este tipo que combina la tecnología Powerline con el estándar WiFi más potente hasta la fecha.

Magic 2 WiFi 6 ofrece una velocidad Powerline máxima de hasta 2.400 Mbps y un rendimiento WiFi de hasta 1.800 Mbps, Magic 2 WiFi 6, como detallan desde devolo en un comunicado, para poder afrontar las nuevas aplicaciones multimedia que exigen cada más a las redes domésticas, como ocurre con las videoconferencias, los videojuegos en línea o el streaming en 4k.

Esto es posible principalmente por el nuevo estándar WiFi 6 (también conocido como WiFi ax), cuya característica OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) utiliza las frecuencias disponibles de manera más eficiente; los canales inalámbricos se dividen en bandas de frecuencia más pequeñas, para que más aplicaciones o clientes puedan comunicarse en un canal simultáneamente, lo que conduce a la transmisión más rápida de pequeños paquetes de datos.

Con un optimizado Tiempo de Activación de Destino (Target Wake Time, TWT), WiFi 6 también controla el tráfico de radio de manera altamente eficiente y ‘pone en reposo’ dispositivos de mayor duración que no necesitan una conexión al insante. Esta capacidad de suspender las conexiones WiFi de forma más regular y durante más tiempo ahorra energía y capacidad de la batería.

Los adaptadores Magic 2 WiFi 6 se conectan a las tomas de corriente y no requieren instalación. La compañía explica que una vez se ha conectado el primer adaptador, todos los demás adaptadores que se enchufen durante los siguientes dos minutos se conectarán automáticamente entre ellos. El último paso sería conectar un adaptador al router mediante un cable Ethernet.

El kit de inicio incluye dos adaptadores y estará disponible próximamente a un precio de 239,90 euros, como ha informado devolo. Para espacios más amplios, habrá un ‘Multiroom Kit’, que incluye tres adaptadores a un precio de 399,90 euros. También podrán comprarse por separado adaptadores de expansión por 179,90 euros.